Peana de altura regulable

Leopoldofran

Leyenda
Miembro del equipo
Moderador
Buenas. Tengo un problema con el brazo izquierdo, no lo puedo levantar para hacer el aparejo más de la altura de la cadera.
Necesitaría un soporte regulable en altura desde altura 20 hasta 60 cm aproximadamente sobre el suelo. He visto una mesa telescópica motorizada pero es muy cara para el uso que le voy a dar y necesitaría una adaptación. Podría colgarlo pero oscilaría y no me valdría, el barco tiene que estar quieto
No estoy equipado para trabajar en metal, no tengo amoladora ni equipo de soldadura electrica, tendría que hacerlo básicamente en madera.
El peso a levantar es como máximo 6 kg
Agradecería sugerencias

Hola, Leopoldo...

Quizá puedas hacer algo (de tamaño adecuado) parecido a lo del video con una varilla roscada, rodamientos.... En una ferretería te podrían orientar sobre los materiales.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=ScPrbsF51ms[/media]

En Youtube tienes muchas ideas... ésta es de tipo mesa para tener en el suelo.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=rfdXB-8AGMA[/media]

Buenos días, está claro que para montar la jarcia y demás, dependiendo del tamaño del modelo, hacerlo encima de la mesa, se hace complicado e incómodo, ya tenía pensado que habría que hacer una plataforma regulable, y esta última es la que mas me convenció, cuando llegue el momento tendre que pensarlo seriamente. Un saludo y virutas

La plataforma del segundo video parece factible y la del primero más.
Como tendría que ir a comprar madera y no tengo coche y tampoco me parece que la haría bien y que me quedaría con holguras he pensado otra solución.
Tengo una balda de 2 metros de largo sin uso, la he puestp como mesa con una pendiente del 22 % , el barco desliza por ella por su propio peso y una cuerda y un juego de poleas permite inmovilizarlo, subirlo y bajarlo fácilmente , así que el barco pasa de 20 a 65 cm y puedo moverme para estar frente a él sentado en la silla con ruedas. Sentado llego bien hasta las crucetas del mastelero, para más alto tengo que ponerme de pié pero ahí hay poco trabajo.
Para aparejar no creo que importe que esté inclinado de proa a popa y además se puede cruzar con facilidad si es necesario. Incluso puedo hacer la base en forma de cuña para que quede horizontal si es necesario.
Saludos

Una foto de la mesa inclinada. Parece quedar poco sitio en el taller pero he pensado plegar una de las dos mesas de trabajo que tengo y queda sitio de sobra. Ahora ya no tengo disculpa para no aparejar.
SaludosFORO 04013.jpgFORO 04014.jpg

Atrás