Pavonado o pintado de zamak

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Icky

Participante
Hola,

estoy ahora mismo con la Candelaria de Occre (tengo pendiente subir fotos del avance, que llevo mucho tiempo sin subir nada) y toca colocar las troneras, la cuestión es que las del kit vienen en metal crudo y quedan muy mal, las opciones son pintarlas (estaba pensando en cobre) o pavonarlas, me convence más a segunda opción porque es lo que quiero hacer con los cañones, que son del mismo material.

Buscando por ahí he encontrado que el metal que se utiliza es zamak, peeeeero, como no tiene contenido ferroso, no se puede pavonar, así que acudo a vosotros a ver si alguien me puede echar una mano y darme luz de cómo solucionar este problemilla.

Muchas gracias!

Yo le doy imprimación para metales de Vallejo en spray, huele muy fuerte pero es perfecta y de color negro mate.

Icky dijo:
el metal que se utiliza es zamak, peeeeero, como no tiene contenido ferroso, no se puede pavonar
Eso pensaba yo también, pero he hecho una prueba rápida con tres de las cabillas que vienen en el kit en ese material y he visto que se pavonan igual que el latón. He usado pavonador para cobre, latón y bronce.

Archivos adjuntos

• Clipboard01.jpg
    Clipboard01.jpg
    24,4 KB · Visitas: 170
Genial! ¿Podrías decirme la marca del pavonador que usas, por favor? Así puedo ir a tiro fijo :)

Muchas gracias!

El pavonador que uso es el que pongo en la foto.
Compré un litro por 30€ en la tienda que tienen en Madrid en la calle Desengaño, 22.

http://manuelriesgo.com/

En este hilo se habla del tema del pavonado:

https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=15&t=16425

Archivos adjuntos

• Pavonador Manuel Riesgo.JPG
    Pavonador Manuel Riesgo.JPG
    81,8 KB · Visitas: 155
Muchas gracias por el detalle Jose Ramón, aquí en Coruña es más complicado de conseguir y he mirado en la web y no aparece online.

Voy a probar con pintura a ver cómo queda en las puertas (que rehice en madera para el barco) y si quedan bien lo haré así, muchas gracias de otdas formas por la info!

Tengo todavía medio recipiente de Riesgo.Si lo precisas está a tu disposición.Ponte en contacto anviandome tlf. por MP. Estoy en Oleiros.

Sultan dijo:
Tengo todavía medio recipiente de Riesgo.Si lo precisas está a tu disposición.Ponte en contacto anviandome tlf. por MP. Estoy en Oleiros.

Hola, un millón de gracias por el ofrecimiento, es aun placer encontrar gente dispuesta a ayudar, incluso más allá del foro.

He hecho una prueba con pintura negra para aerógrafo y he quedado muy contento, al estar diluida conserva perfectamente todos los detalles y con un par de manos queda perfecta, así que me he decidido por esa opción, aquí dejo una fotillo de cómo me han quedado:

Pintura.jpeg

Atrás