Paso a paso fabricación de ventanas imitando vidrio

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

banton

Referente
El tutorial de como realizar ventanas ( paso a paso )

Material usado:
Cedazo metalico ( aluminio )
Carta plastica transparente ( filmina )
Cola blanca para madera
Pincel
papel adesivo
tijera

Cedazo metalico + carta plastica transparente

m262.jpg

Pegar la carta plastica con cola blanca

m263.jpg

Poner el cedazo sobre la parte encolada y fijarlo con papel adesivo El cedazo se puede pintar de blanco / negro u otro color en aerosol antes de aplicar sobre la carta plastica encolada )

m264.jpg

Un poco de presion

m265.jpg

m266.jpg

Primera etapa del secado ( carta plastica+ cedazo )

m267.jpg

Segunda etapa ....... Con un pincel y cola blanca, rellenar las alveolas del cedazo

m268.jpg

m269.jpg

Dejar secar ( 2 a 3 horas )

m270.jpg

m271.jpg

El conjunto seco
z

m272.jpg

Poniendolo a la luz del dia para probar el efecto de " vidrio " ( zona cuadricula de aluminio al frente / zona plastico por atras )

m273.jpg

Una vez cortado con tijera , probado y sellado en su lugar .

m274.jpg

m275.jpg

m276.jpg

Saludos
Dominique :wink:

No conocia este proceso, tomo nota, me parece muy bueno, sobretodo con modelos de escala grande.

muy bien Banton excelente la imitación del vidrio,has probado con un cedazo de agujero más grande???
saludos Guillermo :wink:

Guillermo dijo:
muy bien Banton excelente la imitación del vidrio,has probado con un cedazo de agujero más grande???
saludos Guillermo :wink:

Que tal Guillermo
:D

Si amigo , lo he probado y puedes utilizar cedazo de agujero mas grande o mas pequeño dependiendo de la escala y tamaño de las ventanas ,el tutorial queda igual en cuanta a la realizacion .

Un abrazo

Saludos

Dominique :wink:

Dominique: Siento tener que reconocerlo pero es un proceso genial, llevo tiempo debanándome los sesos para este tema, y me has dado la solución.

Saludos maestro.

Paco

Gracias por tan magnífico aporte, tengo el inconveniente de no poder las fotos. Saludos

Gracias al maestro, jejeje...a ver, voy a probar a ver que tal se me da hacerlos, de momento esta en fase de prensado...

Atrás