Pasarela para personal de un mercante.

• Iniciador del tema Iniciador del tema TXES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TXES

Habitual
Buenos días:
En un futuro proyecto tengo previsto hacer una viñeta en la que aparecerá parte del casco de un mercante de los años 40 del siglo pasado.
Quiero ser todo lo fiel que pueda a la fotografía (que adjunto), y en ella aparece una escala para uso de la tripulación.
Me gustaría saber de qué manera está sujeta al barco, ya que aparentemente no se ve cabo alguno.
También intuyo que llega hasta la parte de arriba de la borda, es decir, la borda no tendría una portezuela practicable; habría una rampa o escalones en cubierta para llegar a la borda y usar la pasarela.
Por último, quisiera saber qué función tienen esas dos estructuras de madera que aparecen amarradas a la borda.
Abierto a toda aclaración, explicación, foto o lo que se os ocurra.
Muchísimas gracias:
Alberto.

Archivos adjuntos

• carga de mercancias.jpg
    carga de mercancias.jpg
    115 KB · Visitas: 142
Buenas noches,
Aunque con dos años de retraso te respondo dentro de mi conocimiento.
Lo normal es que si en la borda haya una portezuela para acceder directamente al nivel de la cubierta.
La sujeción al barco es por la parte superior de la pasarela un encaje que de algún modo la fija al casco. Y en la parte inferior lo normal es que tenga unas ruedas de modo que los movimientos del barco no la dañen.
Finalmente, lo que se ve colgado del casco me parece que son dos pasarelas más sencillas para los atraques en otras situaciones, por ejemplo en un muelle que quede más a la altura de la cubierta. La marea influye mucho. En un puerto cantábrico lo normal será poner la pasarela que está utilizándose en la foto pues permite abarcar todo el recorrido de la marea; mientras que por ejemplo en el Mediterraneo y con el muelle a parecida altura de a la cubierta se utilizará una de las pequeñas pues durante toda la estancia del barco en el muelle la oscilación de altura será mínima.

Aunque con mucho retraso, intentaré adjuntar el plano de la ecala del crucero Aurora. Espero que se útil.

Atrás