PANDORA Y CORSAIR PARA UN NOVATO CON MUCHAS GANAS ???????

• Iniciador del tema Iniciador del tema wiwor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wiwor

Participante
Hola amigos despues de presentarme en el post correspondiente , me gustaria iniciarme en este mundo con el Pandora de constructo o el corsair bergantin de occre , mi gran pasion son los navios de guerra del s XVIII sobre todo los de Trafalgar , pero empezar con un Santisima trinidad o un Victori, mis preferidos , lo veo un suicidio , deciros que maquetas en plastico si que hago pero esto no tiene nada que ver , entonces le he hechado el ojo a estos dos , si lo veis demasiado o lo podre hacer , ilusion ganas y paciencia la tengo y cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo y ahora voy detras de construir un navio ,y estoy mentalizado que me costara mucho tiempo , incluso varios años, esto lo asumo , lo que no asumo seria una derrota y verme incapaz de seguir pq aqui seguro me ayudareis , entonces a lo que vamos en principio el Pandora me gusta mas , pero que ria saber vuestra opinion en cuanto a saber que barco de los dos es mas facil o menos dificil mejor dicho , cual de los dos por la marca esta mejor fabricadas las piezas y elementos que conforman el barco y en cual las instrucciones vienen mejor explicadas , perdon por el tocho pero os agradezco de antemano vuestros consejos y opiniones

saludos :D

Posiblemente la mejor respuesta es que hagas el que más te motive a ti personalmente. Aunque por supuesto habrá por aquí quien haya hecho alguno de esos kits y te pueda aportar su impresión.

Occre es una marca más reciente que Constructo, lo que en mi opinión les da una cierta ventaja sobre esta, que tras varias décadas se han visto obligados a ir adecuándose a unos niveles de exigencia que no existían hace años. Algunos de sus diseños más anticuados han recibido bastantes críticas por no llegar al estándar de calidad al que actualmente estamos acostumbrados. Pero esto no quiere decir que sus productos más recientes no estén a la altura, ni mucho menos.

Una cosa que a mi me molesta mucho y en la que te recomiendo que te fijes es la forma en que la mayoría de los fabricantes (y eso incluye tanto a Occre como a Constructo) abusan de piezas metálicas prefabricadas en lugar de la madera. No es lo mismo usar una rueda de timón de madera que una pieza metálica, pongamos por caso.

Otra cosa que muchos principiantes pasan por alto, fíjate en la escala. Para un principiante lo mejor es 1:50 por la facilidad de trabajar los detalles. Yo no te recomendaría que fueras más allá de 1:65. A esa escalas tan pequeñas, las soluciones que proponen los kits suelen ser bastante groseras, y muchas veces merecedoras de ser sustituídas por piezas fabricadas por nosotros con una buena herramienta.

para el tipo de barco que me gusta navios de linea s.XVIII esa escala es enorme , para el espacio del que dispongo , estos son escala 1:80-85 , el Pandora me gusta mas , pero me preocupa que las instrucciones vengan bien explicadas como para que un novato las entienda , no se si este se corresponde con los ultimos fabricados que se suponen vienen mejor , a ver si alguien me lo puede aclarar , sino llamare al fabricante diset , pero no se si lo sabran ellos

muchas gracias y saludos

Atrás