Hola amigos despues de presentarme en el post correspondiente , me gustaria iniciarme en este mundo con el Pandora de constructo o el corsair bergantin de occre , mi gran pasion son los navios de guerra del s XVIII sobre todo los de Trafalgar , pero empezar con un Santisima trinidad o un Victori, mis preferidos , lo veo un suicidio , deciros que maquetas en plastico si que hago pero esto no tiene nada que ver , entonces le he hechado el ojo a estos dos , si lo veis demasiado o lo podre hacer , ilusion ganas y paciencia la tengo y cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo y ahora voy detras de construir un navio ,y estoy mentalizado que me costara mucho tiempo , incluso varios años, esto lo asumo , lo que no asumo seria una derrota y verme incapaz de seguir pq aqui seguro me ayudareis , entonces a lo que vamos en principio el Pandora me gusta mas , pero que ria saber vuestra opinion en cuanto a saber que barco de los dos es mas facil o menos dificil mejor dicho , cual de los dos por la marca esta mejor fabricadas las piezas y elementos que conforman el barco y en cual las instrucciones vienen mejor explicadas , perdon por el tocho pero os agradezco de antemano vuestros consejos y opiniones
saludos
saludos