Otro novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Stcir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Stcir

Recién Llegado
Hola a todos,
Aunque tengo bastante experiencia en modelismo militar en plástico, resina y todo éso, jamás me he dedicado al modelismo naval en madera y me están entrando muchas ganas de hacerlo. He estado mirando por este foro y he visto que muchos recomendáis los kits de Caldercraft como unos de los mejores. Mirando en la web de Caldercraft, tienen tres barcos como indicados para principiantes, el Cruiser, el Snake y el Supply. ¿Los veis de verdad indicados para novatos o son demasiado ambiciosos? ¿Recomendais alguno de los tres en concreto?. Me da miedo comprarlo para luego desanimarme y dejarlo de lado, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen.

Lluis dijo:
Efectivamente, el precio es considerable, recomendable para modelistas con cierta experiencia, te recomiendo que te mires uno que te guste de Occre o de Artesania Latina, ya habrá tiempo de pensar en Caldercraft....

Discrepo totalmente de tu recomendación. El único problema de Caldercraft es el idioma. Si stcir controla el inglés está en el camino correcto eligiendo Caldercraft para empezar en modelismo naval. Precisamente por la calidad de las instrucciones y lo bien estudiado que está el proyecto es más fácil hacer un modelo de Caldercraft que uno de Occre o AL. Por supuesto si Jotika lo recomienda para principiantes. Y stcir no lo es en absoluto por lo que dice aunque nunca haya hecho un barco en madera.

Mi recomendación es muy clara, si te gusta el Supply de Caldercraft cómpralo y me darás las gracias, sobretodo cuando conozcas kits de otras casas. Y respecto al precio no te preocupes, mándame un mail privado y te diré como comprarlo bastante más barato. Tan barato o más que AL o Occre. Lo que no quita para que caldercraft tenga otros modelos más sencillos, pero conociendo Caldercraft y sabiendo la experiencia que indicas tener estoy convencido de que no tendrás problemas graves (si controlas el inglés que es el único idioma de estos modelos, si no entiendes inglés olvidate de Caldercraft por el momento.

Gracias Lluis y Luis Q. (esto parece una reunión de Luises, yo también soy uno),
Principalmente me dedico al modelismo de figuras y en ese mundillo, siempre recomendamos a los novatos adquirir la mejor figura que puedan pagar ya que de un kit mediocre lo máximo que puede resultar es una figura mediocre excelentemente montada y pintada. Pensé que se podría trasladar esta filosofía al modelismo naval y por eso miré en Caldercraft. Veo que LuisQ coincide en esta apreciación.

Stcir dijo:
Gracias Lluis y Luis Q. (esto parece una reunión de Luises, yo también soy uno),
Principalmente me dedico al modelismo de figuras y en ese mundillo, siempre recomendamos a los novatos adquirir la mejor figura que puedan pagar ya que de un kit mediocre lo máximo que puede resultar es una figura mediocre excelentemente montada y pintada. Pensé que se podría trasladar esta filosofía al modelismo naval y por eso miré en Caldercraft. Veo que LuisQ coincide en esta apreciación.

Pues sí. Yo en principio no te hubiera recomendado ninguno de los 3 modelos que has elegido para empezar pues generalmente suelo recomendar para empezar barcos con menos velamen. Pero me fío mucho de Jotika y si dice, y lo hace, que el Supply es para novatos, es que lo es y además es un dos palos con pocos obenques así que no te resultará aburrido. Por lo demás es bastante sencillo para empezar. Lo fundamental en Jotika es que tiene planos e instrucciones excelentes y que se puede hacer exactamente lo que Jotika dice que hagas pues hacen proyectos muy bien estudiados y planificados.

En esta página puedes ver varios Supply construidos por modelistas partiendo de Caldercraft y de AL. Es una web americana que suelo visitar y en la que participo. De hecho en su galería están las fotos de mi Victory de Caldercraft.

http://gallery.drydockmodels.com/supply

Te puede servir de orientación antes de tomar una decisión porque además los diferentes paso a paso tienen comentarios. Si quieres comparar los comentarios de los 4 modelistas que han hecho la versión de Caldercraft con los 3 que han hecho la versión de AL entenderás mi punto de vista.

Yo no creo que sea un tema de marcas. Lo que si te recomiendo si no tienes experiencia en trabaljar madera, es que empieces por uno sencillo con poco velamen, un copa america o algo así.La marca da un poco igual.

victor dijo:
Yo no creo que sea un tema de marcas. Lo que si te recomiendo si no tienes experiencia en trabaljar madera, es que empieces por uno sencillo con poco velamen, un copa america o algo así.La marca da un poco igual.

La marca en sí da igual, pero la calidad de los materiales y el proyecto no dan igual y dependen de la marca generalmente. Por ejemplo si nos remitimos al Supply del que he puesto un enlace de referencia a un foro americano en el que 4 foreros han puesto sus fotos y comentarios sobre el kit de Caldercraft y 3 lo han hecho sobre el kit de Artesanía encontramos unas diferencias en el grado de dificultad fenomenales. Todos los que han hecho el de AL dicen que la falsa quilla es de contrachapeado de 3 mm y que obviamente se revira. Han tenido que poner separadores especiales para conseguir dominarla y montar la estructura. Para un novato empezar un modelo con la falsa quilla revirada es una faena porque le va a quedar un churro y todo van a ser problemas a partir de ese momento. Y si del mismo barco, en este caso el Supply, 4 que lo han hecho de una marca alaban la calidad de la misma y 3 que lo han hecho de otra la ponen mal creo que no se puede decir que la marca de casi igual. Son opiniones de quienes tienen la experiencia.

Hola,
efectivamente, no se trata de marcas, sino de calidad y por norma general la marca, la calidad y el precio son directamente proporcionales.
Hace poco adquirí un modelo de MANTUA y no se parece en nada a los kits que he montado hasta ahora de A.L y OCCRE (sin querer desmerecer a ninguno de éstos)

Atrás