otro novato mas y torpe (sujetar los clavos)

zapalobaco

Leyenda
Prueba a sujetarlos con alicates pequeños, En los todo a 100, de los chinos, encontrarán de todas las formas,
O con clava-clavos, que muchos dicen que no sirven y otros que van muy bien. Los tiene AL, Mamoli y varios más.
En general más que clavarlos con martillo, la mayoría los clava apretando con alicates o con esta otra herramienta. Fuerza y pulso.

Tambien puedes presentar la traca a las cuadernas y marcar el lugar exacto de cada clavo entonces ,con un pequeño punzón, inicias el agujero, pones el clavito, y llevas la traca con los clavitos presentados al costado del barco unos golpecitos con un pequeño martillo y listo (ah si vas a quitar luego los clavos no los introduzcas del todo si no las vas a pasar canutas)

el truco mas simple :
clava el clavo en una tirita de papel de unos 10 mm de ancho y asi ...........................de largo ... Ya tienes un "sujetador ,Non machacus dedus" para darle con el martillo.
Con una hoja de cuaderno tienes para 100 clavos

Yo te recomiendo la herramienta que llaman "saca-clavos". Los venden en cualquier tienda de modelismo naval. Yo tenía tu mismo problema hasta que la adquirí. Y desde ese momento, poner clavos dejó de ser un tormento.
Buena singladura

Moboe dijo:
demomento daros las gracias a todos, lo estoy haciendo de la siguiente manera al menos la cubierta la estoy clavando con alicates es decir cogiendo el clavo con ellos lo clavo como si fuera un alfiler empujando con pulso y tiento se me quedan bastante bien, veremos a ver las tracas si lo que se me hace complicado es sujetar el casco con una mano luego colocar la traca y meter el clavo con los alicates no tengo 3 manos eso es loq ue me resulta complicado si alguien me da algun consejo se lo agradecere [

con el Kit del San "Paquito" II venía un chisme llamado "clavador" que es una gozada para meter clavos. Yo empecé sujetándolos con las pinzas y clavando poco a poco con el martillo, pero el chisme este es un tubo hueco con un embolo que empuja el clavo (lo cierto es que es el tubo el que se retrae) Es muy sencillo de usar y muy eficaz (el émbolo está magnetizado para sujetar los clavos) Solo hay que colocar el "artilugio" en el punto a clavar y empujar.

el sistema de marcar un pequeño agujerito con un punzón fino ( los de zapatero son ideales) , colocar el clavo en es agujero y terminar de clavar con el martillo de modelista ( uno pequeñito) es un buen método pues te permite eñegir el punto exacto de clavado y seguir una línea perfecta; con el clavador es más díficil conseguir esto.

yo los sujeto con una pinza de las que utilizan los odontólogos y com un mini martillo los clavo.

Mi método es el siguiente : Le corto la cabeza de una punta de latón como las que hay que poner , la pongo como si fuera un berbiquí en el mango cilindrico del cutter y dando vueltecitas hago un agujero allí donde quiero poner el clavo.

Es sencillo ,rápido , preciso , del mismo diámetro que el clavo ( ya que es un clavo sin cabeza) y además en extremos de la traca o con tracas quebradizas evitas que se agriete o astille la traca.

también he utilizado el clavador con buen resultado , su uso lo restrinjo según la dureza del maderamen.

saludos y ánimo que esto engancha y a lo mejor seguirás con modelos superiores.

Yo aveces cuando tengo que someter a las planchas a mucha fuerza, les pongo alfileres, aca hay de tres tamaños: largos, medianos y cortos. Son faciles de meter y no se nesesita un martillo (aveces si esta la madera blanda se pueden introducir con los dedos), pienso que los clavos son muy gruesos para las costillas..los alfileres son mas finos y de distintos tamaños. Esa es mi opinion.
Suerte y un saludo.

¿Y no se os abre la madera al meter el clavo directamente?
Clavar no es tan sencillo hacerlo como decirlo.
Preguntarle a Conn
Yo utilizo una broca que se rompió, la afilé hasta dejarle la punta en 0.7 mm, colocada en uno de esos útiles, como berbiqui que cave en la mano, perforo con sumo cuidado la traca rotando y luego meto el clavo con un alicate pequeño.

De todas formas, no se si se ha citado en este post, pero para fijar las tracas, al menos la mayor parte de ellas, se pegan con cola blanca y se sujetan con pinzas o gatos "ad oc", poner clavos después es mas fácil.

Un saludo
Paco

Yo utilizo esta herramienta con la punta imantada para puntas. La compré hace años en el Leroy Merlín, no se como se llama pero la recomiendo.

Archivos adjuntos

• Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    9,7 KB · Visitas: 127
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    8,4 KB · Visitas: 127
Atrás