otro eligiendo iit

• Iniciador del tema Iniciador del tema Simkin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Simkin

Participante
saludos, llevo mucho tiempo visitando el foro pero hasta ahora no me había decidido a publicar nada, básicamente porque todas mis dudas siempre han encontrado respuesta rebuscando en el foro :D
Pero ahora mi duda necesita apoyo :wink: . estoy a puntito de terminar mi primer kit, el San Francisco de AL (qué raro verdad?), y estas navidades me voy a autorregalar un segundo modelo, y no sé cuál elegir de los siguientes:
13000.gif

la candelaria de OcCre,

14001.gif

y la fragata Diana, también de OcCre

la candelaria me ha gustado desde que la vi, el típico modelo que te entra por los ojos y se te queda grabado sin razón aparente :D ; sin embargo el Diana me llama bastante por ser un modelo más grande (ya que la Candelaria es similar en tamaño al San Francisco).

quería saber vuestra opinión, si habéis montado alguno, calidad del kit y tal y cual.

muchas gracias y saludos a todos, maestros!

Hola Simkin

Si miras mi firma, verás que estoy montando la Diana de Occre.
En primer lugar comentar que el kit está bastante bien, salvo un exceso de piezas metálicas y algún que otro defectillo que he encontrado (yo que soy principiante, imagino que los expertos encontrarán muchos más).
A nivel de Kit y de respuesta del servicio de atención al cliente, un 10. Los dos problemillas que he tenido de falta de material y duplicidad de una vela se han solucionado con un simple mail y muy rápido. Eso es importante y una garantía de que no vas a tener problemas ante posibles "defectos" en el material suministrado en el kit

En cuanto a la Diana, si pasas por mi hilo podrás ver las virtudes y los defectos del modelo. Yo obviamente estoy encantado con él y estoy disfrutando del montaje. El modelo, a poco que le pongas un poco de interés es muy personalizable y puede mejorarse con respecto al kit oficial.

Otra ventaja que puedes tener si optas por la Diana es que mi paso a paso te puede servir de guía para no cometer mis errores y/o para aclarar dudas del montaje (ojalá yo hubiese tenido alguien por delante haciendo el mismo modelo)

En fin, poco más que decir. Si tienes otras dudas sobre el modelo avisa, pero si pasas por el hilo del montaje, podrás ver con detalle todo lo que el kit lleva y como va quedando el montaje del mismo.

Saludos

muchas gracias carlosys, precisamente lo que más me interesa es saber la cantidad de metal que trae cada kit, para saber dónde tengo que meter mano. ya lo he ido haciendo sobre la marcha con el San Francisco, pero ahora que tengo un poquito de experiencia pretendo planifica todo un poco más. corriendo me voy a ver tu hilo a ver como lo llevas.

a ver si aparece alguien para opinar sobre la candelaria y me voy haciendo una idea. el tema es que en un par de semanas me voy a madrid de minivacaciones y quería pasar por model reyna a compra el kit, pero necesito saber cual!!!! jajajaja

gracias lorenzo, creo que lo voy teniendo claro, aunque me vendría bien alguien que haya montado la candelaria... pero lo dicho, ya veo la luz poco a poco :D

Atrás