nuevo en modelismo en madera

• Iniciador del tema Iniciador del tema urruti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

urruti

Implicado
Hola besaya,
En cuanto al modelo para empezar a perder el miedo al tema, hay opiniones para todos los gustos. Yo personalmente opino que es mejor empezar por uno sencillo, pero que realmente te guste. La Diana la dejaría para un poco más adelante.

Se ha hablado bastante en el foro sobre técnicas para el tracado del casco. Emplea el buscador y te saldrá bastante información.
Una de las mejores publicaciones, que Alfredo se molestó en traducir, lo tienes aquí.
http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2826
Léela sin prisa. Es completa y muy util.

Saludos

Bienvenido Besaya. Hace unos años yo también me inicié en el modelismo con el Pen Duick. Es un barco relativamente sencillo y que una vez terminado luce bastante. No te preocupes demasiado con el forrado, echa un vistazo a los tutoriales que hay en este foro y recuerda que al final tu vas a pintar el casco por lo que los errores que cometas pueden ser disimulados con masilla y posterior pintura.
Te diré que de todos los modelos que he hecho guardo un cariño especial a este velero, lo tengo en una estantería en el salón de mi casa y llama la atención más que otros modelos mas complicados que he hecho después. Un saludo y ánimo.

Atrás