NUEVAMENTE MOLESTANDO :s

abnervelas

Tripulante
Que tal mis estimadisimos modelistas, nuevamente yo preguntando a los expertos, por cierto hay algun limite de preguntas, ya me esta dando pena, pero bueno, resulta que he llegado a un punto donde no encuentro un detalle de lo que tengo que hacer, me refiero a que he terminado las arraigadas y voy a colocar los topgallant shrouds segun petersson, pero no se si se coloca algun trabe para estos cabos.
segundo, en que me puedo basar para arbolar la jarcia de mi HMS Supply, ya que las instrucciones de AL son pasadas de escuetas y el petersson le faltan algunos detalles
tercero, y pido disculpas por mi abuso de preguntas, adjunto una fotografia del timon que esta sujeto por motones, ya los habia colocado, pero al verlos no me daba buena intencion, entonces busque en el mondfeld pero no aparece detalle, y queria ver de que forma puedo colocarlo. de antemano gracias por sus respuestas, les deseo feliz dia y exitos en sus astilleros.

Abner de Guatemala

Archivos adjuntos

• DSC00038.JPG
    DSC00038.JPG
    285,1 KB · Visitas: 417
Hola Abner, sobre el timón te diré que tal como yo lo veo, creo que los motones son más pequeños y que el punto de anclaje de los de cubierta debería ir entalingado en el costado, no en la cubierta, además de ir mucho más atrás, casi en la esquina de la aleta, pero no en ella, lo suficiente para que la caña alcance en su máximo grado de maniobra los 45º de horizonte en la pala, es decir, lo que equivale a 8 cuartas de viraje en el mar, por eso se coloca en ese punto, con lo cual además evita que suponga un estorbo a los falconetes de la borda.

Saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon).

Gracias Capitan Vernon por la respuesta, voy a traducir lo que me has dicho jeje y lo aplicare, ahora con lo de los motones vere que hago, ya que esos son los del quit y aca en mi pais cuesta conseguir maderas adecuadas que soporten ser laboreadas, no se si seria mucha molestia, en verdad no es mi intencion molestar por todo, pero si tuvieras una imagen de lo que me describes te lo agradeceria mucho, actualmente estoy trabajando con las burdas. feliz semana y gracias por todo!

Hola Abner..., mis disculpas por la tardanza, a ver, he estado buscando como loco imágenes de lo que te explico y es que no doy con lo que busco, te pongo una que no recuerdo de quién es ni de dónde lo bajé, espero que su autor no se ofenda por utilizarla sin permiso.

No es la más perfecta para las explicaciones pero es posible que te dé una ligera idea de lo que intento decir. El aparejo, en teoría, debe obligar a la caña a contrarrestar un guardín con la acción de otro, y a esto ayuda el punto de anclaje de los guardines. Con el pinzote no pasaba esto, pero la fuerza aplicada era menor, puesto que la desmultiplicación era más baja. La rueda ayuda a que el tambor aumente la fuerza en el conjunto y la trasmita a la pala, por ello es importante que el aparejo garantice el ángulo de giro.

Un saludo a todos.

Fernando (Capitán Vernon).

Archivos adjuntos

• IMGP0380.sized.jpg
    IMGP0380.sized.jpg
    85,8 KB · Visitas: 262
Gracias por tu tiempo capitan Vernon, lo voy a arreglar en el Supply, como dicen, una imagen vale mas que mil palabras y mas para un amateur como yo, ya habia dejado por un momento esta parte porque cambie a los tojinos del mastelerillo, pero no encuentro fotos de los triangulos clavados porque no deje las protuberancias cuando ahuse el palo, pero en fin, me dedicare mas tiempo para poder concluir este navio, gracias capitan.

Abner

Atrás