josecollado dijo:
Tu como profesional y tecnico en la materia, me padrias dar tu opinion sobre esta máquina, y la mesa, se que no es como la que tú tienes pero para modelismo naval tu crees que sera suficiente, y quiza para algo de aliminio ??
SAlu2 Jose
Hola José.
Antes de nada, tengo que hacerte una aclaración: mis 'labores profesionales' nada tienen que ver con estas cosas. Soy un aficionado mondo y lirondo como tu mismo.
No me gusta opinar sobre máquinas que no tengo, pero la que enseñas, aparentemente y sólo viendo la foto le veo:
- Recorrido fino de la pínola ( supongo que es ese boyón en la parte izquierda del frontal ).
- Indicador digital del recorrido de la pínola.
- Control de velocidad electrónico.
- Supongo que rl tornillo negro de la izquierda es para bloquear la pínola en trabajos de fresado.
Veo que no tiene, por ejemplo, la posibilidad de inclinar el cabezal.
Tampoco se si el husillo del portaherramientas ( portabrocas en este caso ) es un morse 'estándard' o no. Esto te da o reduce mucho las posibilidades.
Sobre la mesa de coordenadas, aunque no tiene dimensiones ni referencia, se te puede quedar ( y muy pronto ) pequeña, sobre todo si en el futuro montas un divisor.....
Tampoco le veo ( que no diga que no las tenga ) la posibilidad de bloquear los movimientos de un eje o de los dos. Esto es especialmente útil en determinados trabajos.
Tampoco sabemos el precio. Ni lo que estás dispuesto a gastarte. Ni el sitio de que dispones en casa........
Espero haberte ayudado. Saludos