Novato necesitado de consejo

AlexGalvan

Tripulante
Hola, me llamo Alejandro y soy de Canarias. Siempre me han gustado los barcos, y siempre me ha fascinado las maquetas de barcos que veía, pero nunca me había atrevido a hacer ninguna.
Buscando en internet encontré esta página, y que mejor que preguntar a los expertos no? He pensado que lo mejor es empezar por un kit de los fáciles, a ver que tal se me da, y si la cosa cuaja, pos ir probando otras cosas. A ver que me podéis recomendar, y si hay alguien de Las Palmas que sepa de una tienda en condiciones, pos que me lo diga jejeje
Un saludo a todos, y espero vuestras respuestas.

Bueno e seguido mirando, y creo que lo mejor para comenzar es un barco tipo Palma Nova de Artesanía Latina, un barco pequeñito y sencillito, a ver que tal se nos dá, a ver si me podéis decir las herramientas imprescindibles para iniciar con él y que os parece este tipo de barco para empezar.

Un saludo a todos.

Hola,

Me parece un barco acertado para empezar, siempre que realmente te guste. No tengas prisa en acabarlo, y mejora los elementos del kit siempre que puedas.

En cuanto a las herramientas, echa un vistazo a este enlace.
http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=23011&highlight=herramientas+necesarias#23011
El buscador del foro funciona bien y hay mucha información disponible.

Saludos

urruti dijo:
Hola,

Me parece un barco acertado para empezar, siempre que realmente te guste. No tengas prisa en acabarlo, y mejora los elementos del kit siempre que puedas.

http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=23011&highlight=herramientas+necesarias#23011

Saludos

Muchas gracias urruti, no sabía lo del buscador del foro, a ver si poco a poco me voy haciendo con él, un saludo.

urruti dijo:
Hola,

Saludos
Hola Alex, solo queria darte animos ya que urruti te ha dado un gran consejo, sobre todo cuando dice "siempre que realmente te guste" y "no tengas prisa en acabarlo" (yo llevo casi dos años con el mio :roll: ) Solo me queda recomendarte la mejor herramienta que necesita un modelista naval que es "la paciencia" :wink:

Alejandro, mucha paciencia como dicen los compañeros y no dejes que la prisa en acabarlo te ciegue, ya que los resultados son nefastos. Cuando estés a punto de perder la paciencia, déjalo reposar unos dias. Seguro que si te gusta lo volverás a coger con ganas. De esta forma siempre que lo retomas lo haces con la ilusión renovada. A mí me pasa algo parecido que edcovi, por responsabilidades familiares lo tomo y retomo de vez en cuando y así llevo año y medio con un modelo, y un año con el otro, pero la ventaja es que siempre que los cojo es con ganas e ilusión renovadas, y me cunde más el trabajo.
Suerte.

De novato a novato, llevo casi un año para terminar un modelo que empecé hace 25 años y lo deje al encontrarme con muchas dudas, que gracias a este foro han sido solucionadas, mi consejo es que vayas haciendo fotografías y las pongas en el foro, con esto consigues que si estás realizando algo de una manera incorrecta ó tengas alguna duda, alguien te pueda dar un consejo.

Mucho animo y paciencia.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, lo tengo decidido, así que ya os contaré como va la cosa y las dudas que tenga para que me ayudéis. He encontrado por internet una tienda aquí en Las Palmas, esta tarde iré a ver lo que me encuentro. Ya os contaré.

Un saludo a todos.

Hola a todos.

Esta tarde he estado en la tienda que encontré. Hablando con el tío me recomendó para empezar el Palmanova, el cadaqués, el tramontana y la lancha del comandante del príncipe de Asturias, todos ellos de AL. Me dijo que todos esos eran recomendados para principiantes, y que me recomendaba que hiciera uno que me gustara. La verdad que de todos el que más me gustó es la lancha del comandante, pero aunque el me dijo que era casi idéntico en dificultad que los otros, me pareció que sería más difícil, a ver que me decís vosotros.

Un saludo.

Hola Alex,
Si es el que más te gusta, mi consejo es que adelante con él. A la mayoría terminar un modelo nos lleva mucho tiempo y no puedes pensar continuamente en ese "otro" que te gustaba más.
Hazlo informándote bien en cada paso, y sin prisa.
Saludos y adelante

Totalmente de acuerdo con urruti. Si te gusta ese adelante y en cuanto a la dificultad yo creo que cualquier modelo tiene sus cosas faciles y dificiles. Pon fotos de como lo haces y te iremos ayudando.

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Hoy me e dedicado a limpiar el trastero para ver si la proxima semana puedo empezar manos a la obra. Ya os mantendré informado de como me van las cosas.

Un saludo a todos.

Hola Canario, muchas gracias por tu respuesta.
Valiran Hobbies es la tienda que hay en la ballena no? Esa es la que he visitado yo. Bricolaje Azuaje no se donde está a ver si me puedes decir mas o menos.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Un saludo.

Muchas Gracias Canario, intentare pararme por todos esos sitios a ver que tal. Yo soy Galván pero de los de la Isla de La Palma, no se si nos tocará algo jejeje

Un saludo.

Atrás