novato necesita ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LuisQ

Leyenda
juanguillen dijo:
Estoy intentando montar una lancha Riva y debo empezar con el segundo forro que es de caoba en tiras muy finas ¿me puede ayudar alguien en el tipo de cola, tecnica ...etc.
Agradezco de antemano vuestra ayuda, es mi primera maqueta y me gustaria hacer más.

El segundo forro hay quien lo hace usando cola de impacto aplicado a ambas superficies y dejando secar antes de pegarlas unos 10 minutos. Yo considero poco fiable la cola de impacto pues me consta que con el paso del tiempo, bastante tiempo normalmente 10 años al menos, se despega.
Por ello yo lo hago con cola blanca que es muy fiable. Si va air barnizado, como supongo es tu caso no es recomendable poner chinchetas de sujección provisional pues dejan pequeños agujeros que a veces cuesta hacer desaparecer. Por ello lo que hago es poner, además de en los extremos, cada cierta distancia, entre 10 y 20 cm una gota de cianocrlilato en la traca en lugar de cola blanca. El CA sujeta en unos segundos la traca al casco y la cola blanca cuando seca hace la unión duradera.

Atrás