NOVATO. DUDA SOBRE FORRADO MARE NOSTRUM

marismeño

Recién Llegado
Muy buenas a tod@s!!!!

Antes que nada, dar la enhorabuena a todos los miembros de este foro ya que es de mucha utilidad a todos aquellos que nos iniciamos en este arte del modelismo naval. Seguid así. Ahora es el momento de aprender y espero que en un futuro también pueda aportar algún granito de arena en los temas que se tratan en el foro

Mi duda es la siguiente

Voy a empezar con el primer forrado del casco y tengo una duda sobre la terminacion de las tracas en proa. Este modelo tiene dos refuerzos en la proa de la falsa quilla. Mi duda es donde terminan exactamente las tracas???? Finalizan apoyadas en los bordes de los refuerzos, en la falsa quilla uniendo las tracas entre si o apoyadas en los refuerzos y seguir las tracas hasta que ambas se unan?????

Siento si algo no entendeis, pero la verdad es que no domino muchos de los términos que se utilizan en modelismo naval

PD: Me descargué el manual de técnicas de forrado que recomendais pero tampoco me ha aclarado mucho esta duda

un saludo y gracias por adelantado a vuestras posibles respuestas

marismeño

Yo estoy hciendo "La Pinta" y me encuentro con la misma duda. Yo NO he unido las tracas entre sí, las he ido dando forma en los "refuerzos" de proa.

En mi presentación en el foro he subido unas imágenes, no se si pueden servirte de algo. He colocado el primer forro, he emplastecido las múltiples irregularidades. Me falta terminarlo, lijarlo y pasar al forro definitivo..., o eso creo...

Yo hice el Mare Nostrum hace ya algun tiempo asi que te pongo aqui la galeria de fotos que tengo por si te puede ser de utilidad en el montage.

http://www.flickr.com/photos/javizarautz/sets/72157623476577595/" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a las tracas, hay que encolarlas tanto a las cuadernas como entre ellas. Eso le da mucha robustez al casco. Hay quien incluso impregna el casco con cola blanca diluida una vez hecho el primer forro.

Si puedes pon fotos del trabajo en el Mare, asi todos veremos donde estan los posibles errores y sus respectivas soluciones.

Un saludo y suerte con el barco, queda un modelo muy bonito.

Javier

Muchas gracias por las respuestas!!!!!!!!

La verdad es que se me han despejado las dudas y la terminacion que estaba haciendo tanto en popa como en proa es practicamente igual a las de javimetal. La verdad es que estaba en un mar de dudas que se acaban de esfumar. este finde le pegare un buen tiron al forrado

Gracias tambien a colatte ya que tus fotos tambien me han servido para hacerme una idea de como terminan colocadas las tracas.

En la union de dos tracas me ha quedado un pequeño hueco y me gustaria taparla con algun tipo de masilla ¿que tipo me aconsejais?

un saludo y espero vuestras respuestas

marismeño

Hola marismeño:

Este tipo de embarcación es típica del mediterráneo,

Encontraras que la mayoría de ellas están pintadas.

Es la primera que yo hice, y los colores del Kit, coincidian con las embarcaciones amarradas en el puerto.

Adjunto fotos

Saludos/horatio

Archivos adjuntos

• PICT00040-22.jpg
    PICT00040-22.jpg
    122,3 KB · Visitas: 286
  • foro-1.jpg
    foro-1.jpg
    245,6 KB · Visitas: 286
  • foro-2.jpg
    foro-2.jpg
    246,7 KB · Visitas: 286
El hueco que me ha quedado es demasiado pequeño para poder meter una cuña, por eso quiero algun consejo sobre algun tipo de masilla

Las fotos ahora mismo tiene que esperar un poco, hasta los Reyes...jajajaja

A ver si le pido la camara a alguien y hago algunas fotillos para que veais como va el proceso

un saludo y gracias a todos por vuestro interes

Atrás