Novatissimo: pregunta sobre arboladura

alfredomm

Tripulante
Hola, estoy enfrascado con mi primer barco, el Cutty sark, desde planos, sin haber pasado por los Kits de madera habituales, por lo que la verdad es que estoy bastante confuso y desoientado. Dentro de poco le meteré mano a la arboladura, pero leí por algun lado que no recuerdo que hacia falta las piezas que enseño en la foto a continuación, y que tras mirar y remirar las verdad es que no tengo NPI como van. ¿Alguien podría explicamerlo, preferiblemente con un esquema?
Gracias por anticipado.
Aprovecho para mandar lo que llevo del casco (perdón por el desorden de la mesa)

Archivos adjuntos

• Nueva imagen.JPG
    Nueva imagen.JPG
    161,2 KB · Visitas: 446
  • Nueva imagen2.JPG
    Nueva imagen2.JPG
    182,5 KB · Visitas: 446
Cuando presento fotos, procuro no mostrar el resto de mi mesa de trabajo...la tuya está ¡limpia! en comparación con la mía.
Identifico en la foto de la derecha, la pieza de apoyo de la botavara en el mástil, junto con las bolas que sirven para el giro.
Debes insertar la botavara en la hendidura de la pieza/horquilla y luego pasar en un hilo de cobre todas las bolas, para cuando vayas a colocar la botavara, poderla afianzar al mástil y que gire.
Respecto a la troza y las bolitas de madera

(Del it. trozza).

1. f. Mar. Combinación de dos pedazos de cabo grueso y forrado de cuero, mediante el cual se une y asegura la cruz de la verga mayor al cuello de su palo.
Saludos

Gracias!!! Yo pensaba que era para las vergas y por más que lo remiraba no lo veía!! Con tus datos he buscado por internet y ya me ha quedado claro con unos ejemplos, que añado por si hay alguien tan despistado como yo !! Lo de las trozas lo dejo para otro día.

http://3.bp.blogspot.com/-PpVgyp2KAgY/ULkqgUx2NlI/AAAAAAAAD5I/61hDtvhMflE/s640/DSC01033.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;

Archivos adjuntos

• DSC01033.JPG
    DSC01033.JPG
    56,9 KB · Visitas: 430
Mesa de trabajo? por el rodapie y la baldosa parece mas bien una encimera de cocina... y si yo me pongo a montar algo parecido a lo tuyo, en la cocina me mandan directamente a los abogados :) asi que no te averguences del desorden.. enorgullecete de tus posibilidades :D

Atrás