necesito consejo para jarcia

jimmy marco

Tripulante
hola, estoy haciendo el victory de constructo y necesito ayuda, tengo colocados los obenques y las vigotas y me dispongo a colocar las cuendas que van de obenque a obenque y que hacen la funcion de escalera no se que nombre tienen... y no se que nudo emprear ni como hacerlo para que quede bien gracias de antemano!

mira compañero, las cuerdas que tu dices se llaman flechastes y el nudo que se hace es el ballestrinque, te recomiendo veas al gun paso a paso ,algunos lo aclaran muy bien como la diana de carlosys, mas vale una imagen que mil palabras.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

muchas gracias carlos por los nombres que me distes gracias a eso busque en internet como se hacia el nudo de ballestrinque y haciendo primero unas practicas anudando en un liston de madera me atrevi a ponerme manos a la obra estoy bastante contento con el resultado teniendo en cuenta q es mi primera jarcia, dejo aqui una foto para que judgen ustedes acepto de buen gusto cualquier critica, saludo :)

hola jimmy. veo que ya empezaste con los flechastes, dije veo pero no debi decirlo, pues la foto no la bajaste, bueno te queria decir, no se la escala de tu barco, pero la separacion de los flechaste es de un pie ,o sra unos 30 cm. aprox. pon una traca o liston con el ancho adecuado a tu escala pon pinzas en los extremos y empieza a hacer nuditos (ballestrinques ) y de esa forma te saldran todos muy uniformes y con la misma separacion en todos. espero quete sirva esta explicacion. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

carlos tienes toda la razon pensaba que tenia controlado lo de poner fotos pero me dice que es demasiado grande, no se como suvirla pues le he bajado la resolucion al movil pero ni aun asi, lo de la separacion que me comentas el kit es escala 1:94 tengo ya hechos los del trinquete de cofa hacia abajo los he puesto segun planos a unos 6mm unos de otros pero por lo que comentas de que son unos 30 cm deduzco que el espacio es demasiado grande lo he hecho con una guia como tu dices y el resultado ha sido muy bueno a ver si consigo poner una foto

jimmy marco dijo:
carlos tienes toda la razon pensaba que tenia controlado lo de poner fotos pero me dice que es demasiado grande, no se como suvirla pues le he bajado la resolucion al movil pero ni aun asi, lo de la separacion que me comentas el kit es escala 1:94 tengo ya hechos los del trinquete de cofa hacia abajo los he puesto segun planos a unos 6mm unos de otros pero por lo que comentas de que son unos 30 cm deduzco que el espacio es demasiado grande lo he hecho con una guia como tu dices y el resultado ha sido muy bueno a ver si consigo poner una foto

Archivos adjuntos

• DSC_0176.jpg
    DSC_0176.jpg
    95,2 KB · Visitas: 363
Atrás