Joaquín,
Yo creo que para un barco de 1 m. aprox, este motor usa te puede valer perfectamente. Diám cil= 12,7 X 15,87de carrera.
Hablar de cubicaje o cilindrada en vapor es relativo y poco significativo. Hay que tener en cuenta el diám y nº. de cilindros , la carrera, y si es de simple o doble efecto, asi como el suministro de vapor (presión y caldera capaz)
En el caso del TVR ( 12,7mm. diám. X 15,87 carrera x 2 cil.), la cilindrada efectiva es de algo más de 8 cm3.
Como referencia te diré que la lancha "Juliette" tiene dos cilindros de, creo recordar 10mm diám x 12mm carrera con una cil. efectiva de aprox. 3,76 cm3, y 3-4 bares mueve perfectamenta la lancha de casi 1 m. (8 kg) La máquina del "Seaham" de 1,4 m y más de 26 kg. tiene dos cil. de 17 mm por 18 mm de carrera. y a 4 bares de presión, le sobra potencia por todos lados. Es impresionante cuando vas avante toda y a 2 m. del muelle das atrás toda y es capaz de parar el remolcador en seco,( qué bien funciona el cambio Klugg-Marshall)
Yo montaría un motor y probaría. En maquetas siempre se anda más de lo que corresponde pues no se trata de fsr. En concursos de vapor en Francia y Bélgica se restan puntos por andar fuera de escala
...Siempre hay tiempo de montar otro en serie
Xavier