Moldes

mateolonja

Tripulante
Bien un nuevo saludo a todos los modelistanavaladictos

Bien lo mío son los pesqueros últimamente hago el molde del casco en un corcho amarillo que se utiliza como aislante en las cámaras frigoríficas creo que se llama poli estireno expandido, es ideal porque es bastante moldeable y resiste al poliéster, también los hay en tubo pero al echarlo deja en el interior bastantes bolsas de aire por lo que lo ideal son planchas.
Bueno la pregunta es si alguien sabe donde conseguir esta planchas por Internet, y si me dan un sitio cercano a Huelva mucho mejor ya que recorrí muchos almacenes y no lo encontré.
Es más si alguien conoce algún material similar y más fácil de encontrar les estaría enormemente agradecido

Un saludo y un fuerte abrazo a todos los locos de los barquitos.

Creo que el material al cual te refieres es poliuretano que una vez expandido no lo atacan los solventes, es una mezla de poliol e izocianato; comercialmente se utiliza como aislante y tambien yo lo uso para fabricacion de embarcaciones de fibra de vidrio como flotacion .
Es muy trabajable puedes comprarlo liqido y mesclarlo para hacer el modelo, puedes utilizar una bolsa plastica con cierta forma o con un molde externo de carton etc para hacer el bloque primario y luego rebajarlo con una pulidora para hacer la matriz luego puedes enmasillar para darle un acabado fino y
despues moldear encima para obtener un casco fino y casi terminado posteriormente puedes retirar la espuma si lo deseas si quieres mas detalles con gusto te lo puedo explicar saludos

Atrás