micro lijadora casera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sinver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sinver

Tripulante
Por si a alguien le sirve, os cuento lo que estoy haciendo para llegar a rincones que con los dedos es imposible o a traves de huecos, como las troneras.

Uso un "CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO": de un cabezal ya usado, de los que se tiran y se remplazan por uno nuevo, se cortan las cerdas con un cuter viejo o unas tijeras, el caso es que el corte no sea limpio y muchos de los filamentos tengan muescas al no haberlos cortado a la primera. Pues bien, dejando los pelos (de material plastico) a una altura lo mas baja posible, 1 mim o asi se pega como el belcro a las lijas industriales, de las que tiene por detras fieltro y que venden en cualquier ferreteria y de muy diversos granulados. Ya solo queda recortar de una hoja de lija, el trocito que se adapte al diametro del cabezal del cepillo de dientes y con la forma que se quiera para el lugar que requiere dar lija.

a mi me va genial para lijar las maderas ya pegadas y las cubiertas una vez montadas.

Un saludo.

Sinver.

Muy bueno tu invento, jeje
es una buena idea y seguro que con buenos resultados.
Me pongo manos a la obra a ver que tal.

Un saludo.

ALEX.

Yo corto los pelos a ras con un cutter, repaso con lija para conseguir una superficie plana y pego las lijas con cola de contacto. Efectivamente, con resultados espectaculares y extremadamente barata. Yo la uso prácticamente para todo desde hace tiempo.

Sinacio

excelente idea, felicitaciones. si te es posible me gustaría ver unas fotografías del aparato.
saludos
julian

excelente idea. lo hare para lijar piezas pequeñas. felicitaciones por tu aporte.
julian

Atrás