Masilla y acabado.

nacho123456

Tripulante
Buenas, acabo de terminar de lijar el casco; es mi primer barco y tengo que tapar algunos pequeños huecos. La pregunta es, ¿con qué? Por lo que he estado leyendo no puedo usar masilla porque el casco del barco tiene un acabado en barniz satinado incoloro. He leido tambien la opcion de crear masilla con serrín, ¿pero como consigo el serrín? ademas apenas tengo listones para conseguirlo. ¿puedo usar el barniz encima de la parte rellena con la masilla de cola o se notará?

Un saludo y gracias.

hay muchos colores de masilla para madera dependiendo del color de madera que hayas usado podras encontrar una masilla imitando el color,de todos modos si es muy grande la grieta se notara cuando lo barnizes
saludos Guillermo :wink:

El color que necesito es sapelli , donde lo podria comprar por internet? y el barniz me aconsejais alguno en especial? donde los puedo encontrar?

Gracias por la rapidez de tu respuesta.

El color sapelli es muy fácil de encontrar, busca en tiendas de arte y trabajos manuales en tu ciudad, suelen tener mucha variedad.
Joaquin

No se si lo conoces pero tambien puede ser una alternativa: hay un producto que se llama Ceracolor y es de la casa Gon, lo puedes encontrar en mayor parte de los colores comunes y desde luego si lo hay en sapelli,una caracteristica que tiene es que puedes trabajarlo con las manos e incluso mezclar colores para afinar, espero que te sirva de ayuda.Un saludo
Javier

Prueba esto, sacar serrin lijando sea con disco o manual, luego lo mezclas con el mismo barniz hasta hacer una masilla y tapas los agujeros, si tienes serrin de otro color prueba con aplicarle un tinte al momento de mezclarlo.

opté por la masilla para madera como bien me dijisteis, ahora segun el manual llega el paso de barnizaz y ahí va la pregunta tonta, pone barnizar el casco, con esto se refiere a lo que está forrado de sapelli o todo incluido el interior? aun si se refiero al sapelli me recomendais que le aplique algo al resto ?
Pongo foto para que me entendais: http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=57_631&products_id=5591&osCsid=6bc03bb690f2505a199f72c8f403d48d

Gracias y un saludo.

PD: cuando lo termine prometo poner fotos despues de todo lo que me estais ayudando.

Apliqué la masilla y el resultado no ha sido el esperado, he pasado a pintar el casco en azul y blanco, lo estoy pintando con pintura acrilica, es correcto? Debo de lijar la pintura despues de darle varias manos de pintura con lija de grano muy muy fino?

Un saludo

Hola, pues mira te comento, yo estoy igual que tu y he comprado en una ferreteria una masilla que se llama BUSTIN ( como un bote de crema blanco con las letras rojas) Hay vario colores, pero el que yo he comprado ha sido color Natural que es el mas parecido al de la maqueta. Su precio es 3.60 ¤

Es muy buena, la puse al principio con una espatula, pero te aconsejo que la pongas con un guante, porque con la espatula no me quedaba demasiado bien. Si usas el guante puedes moldearla mas y dejar un mejor acabado.

En cuanto a la cantidad, yo creo que lo estropee un poco, porque le he puesto masilla a todo el casco, porque los clavos que use tenian mucha cabeza y al poner el forro ultimo me quedaba levantado muy feo, Asi que le puse masilla por todo el casco y luego lo he lijado y parece que no ha quedado muy mal , aun asi creo que es mas comodo con la madera normal.

Pues nada espero que te haya valido de algo, y si tienes alguna duda te intentare responder en lo poquito que se.

Un saludo.

gracias por las respuesta duc_mak, aplicaste la masilla sobre el primer y segundo? Yo solo sobre el segundo, el casco lo he pintado de azul, y la parte de arriba, de los cintones hacia arriba los pintaré de blanco, por ahora tiene buena pinta. Por qué paso de la maqueta vas?

Un saludo

Hace poco he visto un truco que he probado y que no resulta mal del todo, para las junturas digo, sobre todo si las de nacho tenian 1 mm., aunque dice que ya las ha tapado.

Consiste en mezclar pegamento con polvos de talco y hacer una especie de cemento, yo lo probé con cola y la verdad es que funciona, queda con cierta dureza, lo que no sé aún es cómo se lleva con el barnizado.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

Capitanvernon, en otra ocasion espero probarlo, el problema en este caso es que usando los polvos talco la masilla seria de color blanco, por lo que al barnizarlo creo que se notaria excasivamente. Con un acabado visto.

Vuenvo a lanzar la pregunta de antes, he barnizado el casco, las amuradas se suelen barnizar o con esto pierdo realismo?

Un saludo.

Bueno, nacho, yo lo utilicé en los resquicios de aprox. 1 mm., y quiero dar color natural al casco, lo cual significa que si algo de producto queda sobre la tablazón, hay que lijarlo bien, estamos hablando de rellenar con masilla, no barnizar con ella.

A tu ultima pregunta, te digo, creo que los barcos, segun Espasa, en un trabajo excepcional que estudié en el año 86, iban pintados casi por entero, amuradas incluidas, dentro y fuera, cubiertas, sollados, piezas de refuerzo, todo aquello que forma el barco en sobreestructura y ligazón, por ello, también la tablazón de amurada, en realidad, el texto decía que se embreaban hasta las cabillas de maniobra.

Lógicamente, combinarian los productos para dar los colores a las partes del casco, pero también he visto modelos en museos que presentaban las amuradas totalmente barnizadas y tintadas.

Salud y buen viento para todos.

Capitanvernon.

Capitanvernon, el uso de la masilla con talco, me estoy refiriendo a usarla con el segundo forro, al usarlo con este, aquellos huequecillos rellenados no se notaran en exceso no?

Las amuradas no se si finalmente barnizarlas, que me podrias aconsejar? No se si quedaria mejor contrastando con el barniz del casco o barnizado a juego con el. Os pido consejo porque solo he visto barcos terminados en fotos.

Un saludo.

Atrás