Marten, Howes...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no he visto aun ninguno en directo, pero el Vigilant me encanta. Ya veo que el vapor te empieza a entrar.............

Joaquin

Para los que no lo encuentren

http://www.jotika-ltd.com/Pages/1024768/MHB_3.htm

El casco en poliester y el resto del kit de una calidad enorme. Ya si le mete maquina de vapor verdaderamente es pura lujuria.

El barco es precioso pero el precio del kit también. 1680 libras lo que si no me equivoco son unos 2500 euros. En mi opinión demasiado dinero. Yo me considero incapaz de convencer al Almirantazgo para que esto entre en los presupuestos. Sólo sería accesible con una herencia o una primitiva.

carlosV dijo:
El barco es precioso pero el precio del kit también. 1680 libras lo que si no me equivoco son unos 2500 euros. En mi opinión demasiado dinero. Yo me considero incapaz de convencer al Almirantazgo para que esto entre en los presupuestos. Sólo sería accesible con una herencia o una primitiva.

Y hay que añadirle la caldera y motor de vapor cuyo precio no es manco tampoco.

Admin dijo:
Para los que no lo encuentren

http://www.jotika-ltd.com/Pages/1024768/MHB_3.htm

El casco en poliester y el resto del kit de una calidad enorme. Ya si le mete maquina de vapor verdaderamente es pura lujuria.

Se me está empezando a calentar la cabeza con esto del vapor, pero este modelo se pone completo en un PVP de 4.000 eurazos y, aunque tenga un buen descuento, es una pasta. Pero he echado un vistazo a otro de los 3 que tiene este fabricante y que ya viene con todo incluido por 1.890 libras, el 'Der SeeKadett' . ¿Qué os parece?

Sin tener en consideración el precio lo que no me gusta es el que esté pintado en gris. Con el casco negro me gustaría mucho mas aunque no sea fiel al real.

Joaquin

El barco, en efecto es muy bonito, esa forma con ligero espolon me encanta. Es cierto que el color le desmerece algo, pero es un modelo impresionante.

Admin dijo:
Sin tener en consideración el precio lo que no me gusta es el que esté pintado en gris. Con el casco negro me gustaría mucho mas aunque no sea fiel al real.
Joaquin

Estoy de acuerdo con lo del color, pero tiene fácil solución. Lo que más me atrae de éste, respecto al Vigilant, que reconozco que es mucho más bonito, es que tiene toda la motorización y caldera de vapor a la vista.Y como dice Ramón la forma de espolón en proa es especial. Ambas cosas son un elemento diferencial que me atrae mucho. Me parece que le voy a pedir cotización a los de Jotika.

Lo que si te puedo asegurar es que la máquina que tiene es de las mejores. Nada de cilindros oscilantes. Lo mismo la francesa como la inglesa que proponen.
Joaquin

Como había anticipado he pedido cotización a Jotika de los kits de Martens, Howes and Baylis pues no los tenía en la lista de precios que me enviaron en su día. Me informaron que no tienen permiso del fabricante para venderlos fuera de Inglaterra, pero que podía dirigirme directamente al fabricante: http://www.model-steam-boats.co.uk/ cosa que hice. De hecho ya tengo cotizaciones y me están enviando catálogos de detalle y un manual de instrucciones de uno de los barcos.

Pero por el momento estoy bastante confundido ya que el tema del vapor es nuevo para mí. El motivo principal de mis despiste es que el fabricante Martens, Howes and Baylis y Jotika ofrecen la misma caldera "M.H.B. boiler" pero diferentes motores de los que desconozco todo y no sé donde buscar información. Las marcas de los motores, cada uno con un precio diferente (muy diferente según que motor), son de más barato a más caro: Saphire, Quartz y Crystal que ofrece Martens, Howes and Baylis y Pintail, Quartz y Gemini o Emerald que ofrece Jotika.

Si alguien sabe donde encontar información sobre estos motores y la caldera lo agradecería. Además sospecho que la caldera es de gas y no de combustible en pastillas o gel pues dice el kit que se incluyen cilindros de gas recargables.

Joaquín, ¿sería más lógico este hilo en Vapor en lugar de aquí?

El Crystal lo tienes aquí y varios de los otros de la lista

Saphir Quartz vertical Quartz horizontalCristal 3,1 cc Cristal groupe Quartz groupe moteur vertical

http://fabrice.bretagne.club.fr/Index.htm

Joaquin

Admin dijo:
El Crystal lo tienes aquí y varios de los otros de la lista

Saphir Quartz vertical Quartz horizontalCristal 3,1 cc Cristal groupe Quartz groupe moteur vertical

http://fabrice.bretagne.club.fr/Index.htm

Joaquin

Excelente información, gracias mil.

Joaquín,

¿Puedes decir qué motor és el que montan y se muestra en las fotos el Topaz y el Seekadett? ... Parece que es una distribución lateral y sistema de inversión (intuyo) por engranajes, no frecuente ... Es curioso.

Xavier

Xavier dijo:
Joaquín,
¿Puedes decir qué motor és el que montan y se muestra en las fotos el Topaz y el Seekadett? ... Parece que es una distribución lateral y sistema de inversión (intuyo) por engranajes, no frecuente ... Es curioso.
Xavier

Montan varios según puedes ver en su lista de precios. Los motores los puedes ver en la página que ha indicado Joaquín

Archivos adjuntos

Xavier dijo:
Joaquín,

Xavier

Xavier, los de la pagina Jotika, son de Cheddar y no encuentro su catálogo por ningun sitio. Creo recordar que uno verde era de dos cilindros pero oscilantes. El otro creo que no, pero hablo de memoria.
Por algun lado tengo el catálogo de cheddar en papel pero no lo encuentro.

Joaquin

Admin dijo:
Xavier, los de la pagina Jotika, son de Cheddar y no encuentro su catálogo por ningun sitio. Creo recordar que uno verde era de dos cilindros pero oscilantes. El otro creo que no, pero hablo de memoria.
Por algun lado tengo el catálogo de cheddar en papel pero no lo encuentro.
Joaquin

Después de una larga búsqueda por Internet, parece que Cheddar Models que producía los motores de esa marca ha cerrado la persiana hace ya más de un año. Me imagino que Jotika tiene todavía en su web por que tenga algo en stock. En cambio M.H.B. que sólo se dedica a kits con vapor ha ya cambiado de suministrador y está usando sus propias calderas con motor francés.

Atrás