Maniobras San Juan Nepomuceno

• Iniciador del tema Iniciador del tema calco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

calco

Participante
Buenas tardes
Estoy con las maniobras del San Juan Nepomuceno, estoy haciéndolo sin velas y tengo el problema de que ningun cabo tira de las vergas superiores hacia abajo por lo que los cabos no quedan tensos. Alguien puede aportarme una solución. Pegarlos al mastil no me parece solución.
Muchas gracias.

Buenas tardes calco, puedes probar a impregnarlos en cola blanca diluida. No quedarán tensos pero si “tiesos” y pueden dar el pego.

Un saludo
Jaime

Muchas gracias por tu respuesta.
Haré un ensayo con tu idea, otra que tengo en mente es fijarlos al mastil taladrando la mitad de cada palo e introduciendo un trozo de varilla redonda.
un saludo

Hola, sí hay cabos que tiran hacia abajo de las vergas, sobre todo de las superiores, gavias y juanetes. En primer lugar las trozas, que rodean a la verga y al palo bajan a afirmarse a cubierta, con ellas ya tienes para tensar los amantillos. Si dejas las vergas arriba, lo que no debe ser, las brazas también tiran hacia abajo y hacia popa. Si pones las vergas a la altura debida para estar sin velas las brazas tiran muy poco hacia abajo pero algo tirán, y si tienes mucha curiosidad puedo mirar a ver qué más hay
La solución que te propone Jaime también funciona
Saludos

Gracias por vuestras espuestas.
Al final me decidí por fijalos al palo haciendo un agujero e introduciendo una varilla de laton de 0,8.
Ni se ven y ya puedo tensar las maniobras sin problema.
Saludos

Atrás