Los puñeteros kits.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema deuve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deuve

Habitual
Saco esta pregunta fuera de mi hilo sobre el Mayflower, porque me parece muy general.

Últimamente le doy vueltas y vueltas al tema del acabado con el kit.
No quiero hacerlo como propone la casa fabricante, que es pintando el casco. Yo desde que empezé pensé en madera vista, tratada pero no "coloreada".
El caso es que el forro del casco (único) va en madera oscura (perdonadme mi ignorancia sobre los tipos de madera, es una asignatura pendiente, y creo que importante), mientras que la quilla es de contrachapado típico clarete de estos kits.

¿Qué soluciones hay? Que a mi se me ocurran:

1.- Pintar la quilla de negro. Digo negro porque pienso que conseguir el mismo tono de las tracas va a ser difícil.

2.- Hacer desaparecer toda la quilla, que implica también roda, codaste, espolón....etc. Todo fuera y rehacer en la madera elegida. Esta opción además le hace un favor a la proa del barco porque creo que es bastante mejorable. Y se podría hacer un falso alefriz como proponen algunos autores. Pero da mieditis darle tanta caña al barco. :oops:

A ver que opinais sobre éstas u otras opciones.
Gracias a tutti.

Yo buscaría madera igual que la del forro (posiblemente sea nogal) en espesor de o,5 mm y forraría con ella el contrachapeado.

Yo te doy una idea atractiva... plomo.
Está documentado que desde el siglo XVI se introdujo de forma ocasional el forro de plomo de la obra viva en los galeones, sobre todo en los que iban a navegar por aguas calidas.... Realmente muy pocos modelistas que hacen galeones han ensayado eso... yo no he visto ningún modelo. Mondfeld lo cita e incluso previene que se usaban unos clavos de cabeza muy ancha... Te sería relativamente fácil simular el plomo con estaño ligeramente pavonado y tu barco tendría un aíre muy especial (de hecho marcarias escuela) y solventarías ese problema... en la obra muerta con embrear la roda ya te sirve...piensa este paso a la inmortalidad.... :twisted:
Ya se que te diran que el Mayflower es casi seguro que no lo llevase (tampoco consta lo contrario), pero a no ser que tengas una extraordinaria devoción por los padre peregrinos, que mira que me extraña, tu Mayflower puede convertirse en algo así como "estudio de un galeon del XVI, construido a la inglesa, preparado para corso en las Indias"

ramon dijo:
Yo te doy una idea atractiva... plomo.
Está documentado que desde el siglo XVI se introdujo de forma ocasional el forro de plomo de la obra viva en los galeones, sobre todo en los que iban a navegar por aguas calidas.... Realmente muy pocos modelistas que hacen galeones han ensayado eso... yo no he visto ningún modelo. Mondfeld lo cita e incluso previene que se usaban unos clavos de cabeza muy ancha... Te sería relativamente fácil simular el plomo con estaño ligeramente pavonado y tu barco tendría un aíre muy especial (de hecho marcarias escuela) y solventarías ese problema... en la obra muerta con embrear la roda ya te sirve...piensa este paso a la inmortalidad.... :twisted:

Esa es buena. He deshechado la opción de rehacer toda la quilla porque arrastra demasiado trabajo detrás y arriesgado. Tampoco forraré como propuso Luis. Tendría que rebajar todo el perfil para que no quede una quilla gigantesca, y no se como quedaría.
Ma había decidido por embrear, negro. He hecho unas pruebas no queda mal. Después de leer.... voy a estudiar los forrados con estaño, que para experimentar, dónde mejor que en este barco.

ramon dijo:
Ya se que te diran que el Mayflower es casi seguro que no lo llevase (tampoco consta lo contrario), pero a no ser que tengas una extraordinaria devoción por los padre peregrinos, que mira que me extraña, tu Mayflower puede convertirse en algo así como "estudio de un galeon del XVI, construido a la inglesa, preparado para corso en las Indias"

jejeje... a estas alturas no os voy a engañar. El barco me escogió a mi y no lo contrario. Vamos que no tengo devoción por su historia, tampoco es que esté construyendo un "superhistórico" de esos que de pena modificarlo. Siempre he abordado el barco como un galeón anónimo. No se si al final se podrá llamar mayflower o debido a las modificaciones tomará una nueva identidad.

Se trata de imitar plomo (no cobre). El cobre es muy posterior (1760). El plomo se imita divinamente con hoja de estaño pavonada...le puedes dar un pelin de lana de acero pero con cuidado de que no te brille, el plomo es "plomizo"... La única cosa a experimentar son los clavos... si tienes ya el mondfeld echale un ojo...si no dimelo y te mando una foto de la pagina. Son unos clavos raros y una disposición rara...no se como quedará, aunque creo que no es dificil de imitar...haz una de tus famosas pruebas.

deuve dijo:
primera duda: no tendría problemas con el grosor de la quilla??
No, la quilla tiene el grosor que tiene...y el plomo tiene el que tiene y se pone encima.. la lámina de plomo estará a indetectablemente fuera de escala, como en el 90 % de los modelos que andan por el mundo, sobre todo los de los museos...tan simple como eso

Ayer fui a una gran superficie de bricolaje que es donde he comprado todo el material del taller. Pero por más que busqué y pregunté con mi italiano extremeñil no encontré estaño ni nada parecido.
¿Dónde se puede encontrar ese material? ¿En qué tipo de tiendas?
¿Electrónica quizá?

En tiendas de manualidades y arte donde venden pinturas al óleo etc, suelen tener estaño y cobre para repujar. En Italia pienso que será el mismo tipo de tiendas

Joaquin

Si, eso en tiendas de manualidades... si no lo encuentras dímelo y ya veremos que se puede hacer... no creo que tenga problemas mandarte un trocito a Parma, para la obra viva de un Mayflower no hace falta demasiado, aunque yo creo que lo puedes encontrar allí.

No, bajo ningún concepto, ni se te ocurra,....el plomo es feo, se trabaja fatal, oxida en blanco de una manera horrible y lo peor es que es terriblemente tóxico...desecha esa idea

ramon dijo:
No, bajo ningún concepto, ni se te ocurra,....el plomo es feo, se trabaja fatal, oxida en blanco de una manera horrible y lo peor es que es terriblemente tóxico...desecha esa idea
Y el que se utiliza como capuchón de las botellas de vino. Lo utilizo con frecuencia para herrajes. Tiene un tratamiento tanto externo como en la parte interna que los mantiene indelebes.
Claro que para forrar la obra viva, Deuve debió comenzar a acopiar hace un tiempo, salvo que sea de buen beber.

ramon dijo:
No, bajo ningún concepto, ni se te ocurra,....el plomo es feo

Pues tengo en casa un retal regalado en una tienda de albañileria. Lo usan para pulir suelos. Y puesto sobre la madera del forro..... a mi me gusta. No se si es que está tratado previamente.

ramon dijo:
se trabaja fatal,

Creo que el problema no es que se trabaje mal, pienso que se trabajará bien porque es blandito, el problema es precisamente ese, que es blandito y creo que después de puesto, cualquier presión, roce, etc.. lo marcaría.

ramon dijo:
oxida en blanco de una manera horrible

Aquí si que me has pillao. Juraría que el plomo era muy resistente a la corrosión.

ramon dijo:
y lo peor es que es terriblemente tóxico...

La toxicidad del plomo si que la conocía, pero eso no creo que fuera problema siempre y cuando no lo chupe, no respire polvo (no lo cortaría con maquina), y bueno para evitar la rara intoxicación a través de la piel usaría guantes de cirujano, que de hecho uso algunos dias.

ramon dijo:
desecha esa idea

Seguiré buscando el estaño, pero curiosearé sobre el plomo que tengo ahi. Eso si, si lo manejo, lo haré con todas las precauciones necesarias para evitar intoxicaciones.

Frasco dijo:
Y el que se utiliza como capuchón de las botellas de vino. Lo utilizo con frecuencia para herrajes. Tiene un tratamiento tanto externo como en la parte interna que los mantiene indelebes.
Claro que para forrar la obra viva, Deuve debió comenzar a acopiar hace un tiempo, salvo que sea de buen beber.

Je je je . Pongo a unos cuantos a la tarea de recopilar lo que se beben en una noche y me traerían un cargamento en una noche.... Que hay mucha aficion al Lambrusco por aqui...

Hola deuve:
Si te gusta el aspecto del plomo y quieres utilizarlo, no puedes hacerlo solo, como te ha dicho Ramón, pues al cabo de un tiempo se convertiría en polvo.
Pero eso tiene solución, sino que se lo pregunten a los hacedores de figuritas de plomo, y que no es otra que alearlo con otros metales como puedan ser estaño, bismuto y antimonio. Según los componentes y porcentajes de los metales empleados la aleación resultante tendrá diferentes características que se ajustarán al uso que vayamos a darle. Tienes la opción de comprar las aleciones típicas ya hechas, que te las hagan 'por encargo' o comprar los metales por separado y hacerlas tu mismo.

Saludos

mrodrigueza dijo:
Hola deuve:
Si te gusta el aspecto del plomo y quieres utilizarlo, no puedes hacerlo solo, como te ha dicho Ramón, pues al cabo de un tiempo se convertiría en polvo.
Pero eso tiene solución, sino que se lo pregunten a los hacedores de figuritas de plomo, y que no es otra que alearlo con otros metales como puedan ser estaño, bismuto y antimonio. Según los componentes y porcentajes de los metales empleados la aleación resultante tendrá diferentes características que se ajustarán al uso que vayamos a darle. Tienes la opción de comprar las aleciones típicas ya hechas, que te las hagan 'por encargo' o comprar los metales por separado y hacerlas tu mismo.

Saludos
Eso ya es para nota.... aleando en casa!
Voy a ir a la tienda donde me dieron el retal a ver si me informo bien, porque a ciencia cierta no se qué es o que tengo, si plomo puro o aleado. Solo se que se usa para pulir suelos y viene en forma de láminas.

deuve dijo:
Eso ya es para nota.... aleando en casa!
Voy a ir a la tienda donde me dieron el retal a ver si me informo bien, porque a ciencia cierta no se qué es o que tengo, si plomo puro o aleado. Solo se que se usa para pulir suelos y viene en forma de láminas.

Que va, deuve. Sólo tienes que decidir con que aleación vas a probar. Una pequeña balanza ( de esas baratas de los chinos ) para preparar las cantidades de cada metal, un cazo y un pequeño infiernillo de gas, ya que las vitro no tienen potencia calorífica suficiente.

Con eso, .... y a probar. Créeme. Es fácil y está al alcance de cualquiera.

Saludos

Atrás