lijado y pintura del casco

• Iniciador del tema Iniciador del tema temerari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

temerari

Tripulante
buenas, hace tiempo que os ando leyendo hasta ahora no había posteado ya q no me encuentro en condiciones de aconsejar a nadie ya que soy muy novato, pero me ha ayudado mucho ir leyendo por aquí y siguiendo los consejos que dais.

Os explico el caso hace tiempo que estaba tentado de hacer un barco era una cosa me rascaba, pero no me decidía, llego navidad y me regalaron el kit de artesanía latina del JSeC a escala 1:35 (supongo que no es lo mas recomendable para empezar pero en mi familia somos así de brutos)

Hasta ahora cono vuestros consejos y las explicaciones del libro he ido tirando no tengo ninguna foto para mostrar pero el casco que lo estoy forrando me esta quedando bastante bien, no hay huecos ni rendijas ni nada (haber si mañana le hago alguna foto y la cuelgo), aun me queda colocarle los atunes, pero como siempre voy pensando un o 2 pasos delante mi pregunta es la siguiente ¿antes de pintar el casco aparte de lijarlo bien debo de darle algún tipo de tratamiento véase masillas y volver a lijar?, otro cuestión me recomedais algún tipo de pintura especifica de de buen resultado?

Y aparte una cosa que he pensado si lo lijo y dejo tan pulido el casco antes de pintarlo una vez lo pinte no se apreciara las maderas, y me gustaría que se apreciaran no me gustaría que pareciera un casco de fibra, bueno estas son mis dudas gracias por antemano y espero buenos consejos

A mi modo de ver... es un casco de hierro remachado.
Imitar el remachado puede que sea mucho pedir ??? pero puestos a saltarnos este particular la pintura adecuada supongo que será acrílica.
Despues del lijado y tapado de las presuntas imperfecciones, una par de manos de tapaporos con lija intermedia y luego la pintura definitiva, acrílica mate o satinada para que no parezca un yate de lujo y con eso va que se mata.