lijado y pintura del casco

• Iniciador del tema Iniciador del tema temerari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

temerari

Tripulante
buenas, hace tiempo que os ando leyendo hasta ahora no había posteado ya q no me encuentro en condiciones de aconsejar a nadie ya que soy muy novato, pero me ha ayudado mucho ir leyendo por aquí y siguiendo los consejos que dais.

Os explico el caso hace tiempo que estaba tentado de hacer un barco era una cosa me rascaba, pero no me decidía, llego navidad y me regalaron el kit de artesanía latina del JSeC a escala 1:35 (supongo que no es lo mas recomendable para empezar pero en mi familia somos así de brutos)

Hasta ahora cono vuestros consejos y las explicaciones del libro he ido tirando no tengo ninguna foto para mostrar pero el casco que lo estoy forrando me esta quedando bastante bien, no hay huecos ni rendijas ni nada (haber si mañana le hago alguna foto y la cuelgo), aun me queda colocarle los atunes, pero como siempre voy pensando un o 2 pasos delante mi pregunta es la siguiente ¿antes de pintar el casco aparte de lijarlo bien debo de darle algún tipo de tratamiento véase masillas y volver a lijar?, otro cuestión me recomedais algún tipo de pintura especifica de de buen resultado?

Y aparte una cosa que he pensado si lo lijo y dejo tan pulido el casco antes de pintarlo una vez lo pinte no se apreciara las maderas, y me gustaría que se apreciaran no me gustaría que pareciera un casco de fibra, bueno estas son mis dudas gracias por antemano y espero buenos consejos

A mi modo de ver... es un casco de hierro remachado.
Imitar el remachado puede que sea mucho pedir ??? pero puestos a saltarnos este particular la pintura adecuada supongo que será acrílica.
Despues del lijado y tapado de las presuntas imperfecciones, una par de manos de tapaporos con lija intermedia y luego la pintura definitiva, acrílica mate o satinada para que no parezca un yate de lujo y con eso va que se mata.
Por último, le vendria bien unos "toquecitos" de imitación de óxido aquí y allá... unos chorreoncitos en los escobenes de anclas y cosas así. Ojo, con esto; que parezca una cosa natural, sin abusar, que luego se nota demasiado.

gracias por el consejo, aunque llevo toda la semana pensando imitar los remaches el problema lo tengo con la escala es escala 1/110 y las agujas mas pequeñas que encuentro son de 1'3 mm en la cabeza eso traspasado a escala son 143mm reales es demasiado el remache original no sobrepasara los 30 o 40 mm así que de momento sigo pensando intentare buscar en algún mas de agujas para simular remaches.

A esa escala, yo me olvidaría.
Existen formas: por ejemplo, forrando con latón o con láminas de aluminio muy delgadas (se pueden obtener de desecho en las imprentas) y "grabándolas" por detrás con una rueda de engranaje de esas de los juguetes, con los dientes pequeñitos y muy juntos, montada en un mango de madera haciéndole una ranura y pasándole un eje; en ese caso, habría que confeccionar la herramienta y hacer pruebas, previamente, hasta pillarle la técnica y la práctica.
Por probar no se pierde nada, pero claro....... forrar de nuevo?? :? :?

Atrás