Hola>
Yo he realizado mi primer kit sin nmingun conocimiento naval, ni de carpinteria, y realmente me ha resultado muy dificil. Si tenemos en cuenta que un kit omite cualquier instruccion explicita, solo muestra los resultados, hacer un barco es complicadisimo.
Quizas algunos ya se hayan olvidado de lo que es empezar desde cero, a lo mejor otros no lo han sabido nunca, tuvieron un mentor. El caso es que libros como el Busquets son muy buenos para la gente que se inicia, Petersson aclara muchas cosas, el Lever es la Biblia pero para un novato como yo, no se por donde cogerlo.
El caso es que solo con observar el Mondfeld (Hsitoric ship models)te das cuenta de que es otra cosa, te enseña como son las cosas, asi se comprenden, aunque no sepas, se entiende el porque de las cosas. Yo lo recomendaria al 100% para novatos.
Cual es el problema, el dichoso ingles.
No entiendo como este libro no esta traducido al castellano, mas cuando con tiradas pequeñisimas se amortizaria, sobre todo pagando 80e como p.e. el Frolich.
Por favor me gustaria saber si alguien me puede pasar la traduccion esa que anda por ahí, aunque sea malisima, o decirme el enlace donde puedo encontrarlo y que se difunda. Hay un monton de consultas pidiendo ayuda sobre cosas que se pueden leer en este libro y al final con divagaciones, disquisiciones... de todo tipo, la informacion se pierde en el foro y es muy dificil de encontrar.
Quiero dar las garcias a Ramon, persona que no conozco y con la que no he tenido ningun contacto, porque en sus paso a paso cita las fuentes sobre un monton de decisiones que toma, eso a mi me ha permitido seguir la pista de la bibliografia necesaria y me ayudado a documentarme.
Lo dicho, la traduccion, por favor.
Gracias y saludos
camacho.angel@gmail.com