Le Hussard (Y oootro más) TERMINADO

karlosfp

Involucrado
Bien, antes de nada, decir que este barco lo estoy construyendo no en mi casa habitual, sino en un pueblo donde veraneo y voy de vez en cuando, por lo que los parones podrán ser largos (y pido disculpas de antemano por ello). Como algunos ya sabrán lo empecé el año pasado, y de hecho he ido preguntando cosas. Empiezo ya:

~ Le Hussard ~

Antes de nada me gustaría decir que bajo mi pequeña experiencia creo que Artesania latina tiene mejores explicaciones pero peores materiales.

Falsa quilla, cuadernas y cubiertas (Aquí todavía no opté por el calafateado y el clavateado simulado):
Iré añadiendo fotos a lo largo del día.

Archivos adjuntos

• DSCN0474.JPG
    DSCN0474.JPG
    228 KB · Visitas: 7.981
  • DSCN0471.JPG
    DSCN0471.JPG
    254,8 KB · Visitas: 7.981
Pongo unas fotos más, aquí ya el casco, he seguido el kit, ramin el primer forro, y sapelly el segundo:

Archivos adjuntos

• DSCN0481.JPG
    DSCN0481.JPG
    189,6 KB · Visitas: 7.970
  • DSCN0035.JPG
    DSCN0035.JPG
    152,5 KB · Visitas: 7.970
  • DSCN0039.JPG
    DSCN0039.JPG
    234,5 KB · Visitas: 7.970
  • DSCN5516.JPG
    DSCN5516.JPG
    225 KB · Visitas: 7.970
  • DSCN5520.JPG
    DSCN5520.JPG
    166,5 KB · Visitas: 7.970
Pues ánimo, ya está hecho lo mas pesado (para mí)
Como habrás visto, modelos de Hussard para inspirarte no te faltan en los foros !!!!
Un saludo,
Rafa

Continuamos por las amuradas y ya empezando a tocar la cubierta.

Archivos adjuntos

• DSCN0038.JPG
    DSCN0038.JPG
    173 KB · Visitas: 7.944
  • DSCN6411.JPG
    DSCN6411.JPG
    179,9 KB · Visitas: 7.944
  • DSCN6412.JPG
    DSCN6412.JPG
    193,5 KB · Visitas: 7.944
  • DSCN6413.JPG
    DSCN6413.JPG
    229,1 KB · Visitas: 7.944
  • DSCN6419.JPG
    DSCN6419.JPG
    239,7 KB · Visitas: 7.944
O eres el mas rápido a esta parte del rio Pecos, o está retomando fotos de trabajos anteriores.
Por lo demás, lo que se vé, a mi parecer está bien realizado.
Por poner alguna pega, en la foto 6411, el liston que has puesto pegado al alcazar te puede dar problemas a la hora de poner (o simular) el cable del timón.

Hola fraco, las fotos ya estaban hechas, y sí, ya me daba problemas lo del timón, ahora no sé cómo hacerlo, al final supongo que levantaré un poco la carronada y pasaré los cables del timón por allí, como hizo ramón creo.

El problema es que hago este barco en un lugar donde no dispongo para obtener las fotos en el ordenador, y bueno, tengo que irlo fotografiando y mirando cómo lo hacéis vosotros.

Iré añadiendo más fotos.

He modificado un poco el timón ya que salía muy simple, el resto, siguiendo con el kit, únicamente he pintado el rail de la carronada de gris para imitar al metal, ya que no tengo medios para hacer uno.
Siento esta pausa larga, he estado en portsmouth visitando barquitos.

Archivos adjuntos

• DSCN6425.JPG
    DSCN6425.JPG
    198,8 KB · Visitas: 7.858
  • DSCN6426.JPG
    DSCN6426.JPG
    175,8 KB · Visitas: 7.858
  • DSCN6427.JPG
    DSCN6427.JPG
    260,1 KB · Visitas: 7.858
  • DSCN6428.JPG
    DSCN6428.JPG
    183,6 KB · Visitas: 7.858
Varios detalles más:

Archivos adjuntos

• DSCN6429.jpg
    DSCN6429.jpg
    136,1 KB · Visitas: 7.809
  • DSCN6430.jpg
    DSCN6430.jpg
    104,8 KB · Visitas: 7.809
  • DSCN6433.jpg
    DSCN6433.jpg
    136,2 KB · Visitas: 7.809
  • DSCN6435.jpg
    DSCN6435.jpg
    174,3 KB · Visitas: 7.809
Añadiendo más detalles:

Archivos adjuntos

• DSCN6436.jpg
    DSCN6436.jpg
    148,9 KB · Visitas: 7.553
  • DSCN6437.jpg
    DSCN6437.jpg
    161,6 KB · Visitas: 7.553
Refloto el tema, por motivos de estudios y demás, no pude seguir con este barquito, pero he vuelto, y os iré poniendo las fotos que vaya haciendo.
Os muestro lo que he hecho hoy, mañana pondré más.

Tengo unos mini cubos de madera de otro kit, que no sé por qué, pero no los puse, son los típicos para mojar el ánima del cañón una vez disparado, creéis que los podría colocar en cada uno de los 4 cañones que se disponen en el barco? He estado mirando algunos kits, y no veo que nadie los ponga, quizá en teoría si entraban en batalla los iban a buscar abajo, por lo que no sé si colocarlos o no.

En cuanto a las balas de cañón de los cañones laterales, creéis que sería correcto colocarlos en una especie de saliente como en esta imagen (http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2013/02/06/35650962.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;) o mejor colocarlos como en el de la carronaoda giratoria y ya está?

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• IMAG0082.jpg
    IMAG0082.jpg
    341,1 KB · Visitas: 12.543
  • IMAG0087.jpg
    IMAG0087.jpg
    385,3 KB · Visitas: 12.543
Una pregunta rápida: ¿Antes de pasar a la arboladura, barnizáis toda la cubierta (incluido cañones, cabilleros, motones, etc.) o lo dejáis directamente sin barnizar?

Gracias

Hola Karlos, sobre la pregunta del barnizado, cada maestrillo tiene su librillo; yo concretamente, suelo barnizar cuando acabo con la madera, los motones cuadernales y todo lo que lleve agujero los dejo para después de haber terminado la jarcia ya que el barniz suele tapar los orificios por donde después tienen que pasar los hilos y aveces es complicado pasar una broca con todo el lío de hilos, luego es fácil con un pincel fino dar el lustre a lo que te queda; Ya te digo, cada uno lo hace a su manera, ese es mi sistema . Espero haberte ayudado en algo. Recibes un saludo cordial.
PD/ No obstante seguiré los consejos que los demás te den, porque siempre hay un mejor sistema y ya sabes, en este foro siempre se aprende

Hola, gracias por responder.

El barniz a utilizar para las piezas por ejemplo, sería supongo uno mate no? Y en este caso es necesario aplicar tapaporos como en el casco?

Gracias.

hola karlos: normalmente yo barnizo la cubierta y todos los detalles motones ,cuadernales ,bitas ,etc.... antes de colocarlos, a los motones luego de seco el barniz suelo pasarle la broca otra vez, a los cañones solo les doy betun de judea para envejecerlos, el barniz a usar seria mate, aunque en el casco yo utilizo aceite de teka, espero te sirva estas indicaciones, saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Es mucho mas facil barnizar la cubierta antes de todo lo demas. Luego, con tantos cabos y piezas, es bastante horroroso. Si luefo hay un raspón, pues barnizas esa parte y ya está. Puedes usar el propio barniz mas diluido en una 1ª mano como tapaporos, pero ahi si que hay tantas opiniones como modelistas !
Los motones yo no los barnizo, por el tema de no atascar el orificio ya diminuto de por sí.
- Lo de las balas (se llama chillera), sí, se puede poner. Siempre da un "toque" (Yo las puse en el Hussard ). Antes de la batalla se solian poner una cuantas para tener provisiones!
Ánimo, es un barco muy resultón.

Hola de nuevo, reactualizo el post.
Aquí los nuevos detalles, el barniz mate le ha dado un toque interesante.

Encontré por casa de casualidad de otro kit o a saber qué, un par de botes salvavidas de metal y 4 pescantes también de metal. Dado que el barco original (según planos que encontré), tenía tres botes salvavidas (los dos colgando y el tercero en cubierta), he comprado un bote más de metal algo más pequeño para ponerlo en cubierta, y aprovecho los dos que tenía para colgarlos posteriormente de los pescantes.

No sé si es correcto o no, pero a los lados del enjaretado he puesto soportes para 5 balas de cañón para no ponerlas en cajitas como en las carronadas giratorias.

De la misma forma que los botes, en este caso de la goleta enterprise me sobraron 4 cubos y 5 barriles (no sé por qué en el kit no se ponian). Así que los cubos he decidio poner uno en cada cañón para que quede más bonito y supongo que simularía lo de humedecer el ánima con cada disparo, y con los barriles supongo que haré lo mismo simulando que está la polvora.

He encontrado una cadena que no entiendo su función en el kit, creo que ni la mencionan, por lo que quizás la utilizaría para el guardatimones.

No me enrollo más, si veis algo a comentar no lo dudéis.

Un saludo!

Archivos adjuntos

• IMAG0445.jpg
    IMAG0445.jpg
    269,7 KB · Visitas: 10.333
  • IMAG0446.jpg
    IMAG0446.jpg
    185,2 KB · Visitas: 10.333
  • IMAG0473.jpg
    IMAG0473.jpg
    119,1 KB · Visitas: 10.333
  • IMAG0476.jpg
    IMAG0476.jpg
    118,3 KB · Visitas: 10.333
Va muy bien ese barco. :D
Tengo curiosidad sobre la forma de ejecutar las tapas de regala de proa y popa.
Esos cortes vienen sugeridos o indicados en el kit o son de cosecha propia?
Saludos

Atrás