Kits marca Jotika y otros kits de cañoneras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema casaca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

casaca

Recién Llegado
Hola, un saludo a todos.
Estoy a punto de terminar mi primer barco "grande" es un bergartin de la marca Occre, el Corsair.
Para mi proximo proyecto tenia en mente hacer una cañonera y buscando por internet solo he encontrado un kit de la marca Jotika, el Gunboat William.
Querria saber si alguno de vosotros ha realizado maquetas de esta marca y que opinion tienen al respecto. Me preocupa que no sea una marca seria o que sea demasiado complicado porque he visto los manuales que estan disponibles en la pagina de la marca y estan en ingles y no se parecen en anda a los de la marca Occre que son muy intuitivos.
Ademas me gustaria saber si conoceis algun otro kit de este tipo, alguna marca que tenga una cañonera entre sus kits que no haya encontrado yo.
Como ultima opción podria recurrir a buscar planos y contruirla por mi cuenta pero dado que no he construido nunca desde plano me da algo de coraje.
Muchas gracias :)

Casaca, hasta donde se, la marca jotica es de lo mejor que hay, con una excelente calidad y muy buenos acabados. La marca mantua model tiene una cañonera holandesa y la marca panart tiene la lancha armada, son un par de opciones que podrías revisar.

Saludos y felicidades

Muy amable, gracias, Manuel. Ya creia que no me iba a responder nadie jejeje
La de Mantua la habia visto pero no me convence del todo... no sé, solo por mi gusto personal.
La de Panart no tiene mala pinta. Lo estudiaré, a ver si pasa este mes de gastos desmesurados que me ha dejado sin un duro y me decido.
Muchas gracias

Por cierto, no os he enseñado mi Corsair ya acabado (bueno casi) estoy a la espera de que mi novia que es una manitas, aunque un poco vaga, le haga un espejo de popa con masilla y una bandera de tela.
Ahi va:
beatala.jpg

Tengo fotos de casi todo el proceso pero me da cosa subirlo porque cometi muchos errores de novato y no quede enteramente contento con como quedaron algunas partes :roll:
Tiene algunas modificaciones menores, la mayor la popa que aun esta sin terminar. Lo he bautizado como "Beata" y hasta le invente una historia completa en mi cabeza jejej.

La cangreja que asoma a la izquierda es el schooner Dominica de casco de plastico que fue mi primer modelo y que me regalaron unos amigos.
Un saludo.

hola casaca: ante todo mis mejores deseos para este año nuevo, y te dire que yo soy novato y cometo errores como muchos, pero sin embargo tengo un paso a paso de kits con el soleil royal, si todos los novatos pensaran como tu ,creeme no habria foro, pues es para que alguien te vaya asesorando y diciendote los errores para que los corrijas ,nadie nace aprendido, y aqui se aprende de los demas. asi que pon lo que hayas hecho para que los demas aprendamos, pueda ser que tu hagas algo de una forma mejor que la mia y asi ,si me gusta te la copio, no te sientas menos que nadie , aqui todos somos compañeros y amigos en la distancia, pero nos une esta aficion que es el modelismo, perdona toda esta "chachara" pero asi lo siento yo. saludos y como te dije antes con mis mejores deseos para el año entrante. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos

Estoy con Carlos, esto es una magnífica base para comunicarse y con ello aprender.
Como mejor se aprende es haciendo y probando, y eso cuando lo hacemos en la soledad de nuestro cubículo puede resultar hasta desesperante, pero cuando mostramos lo que hacemos damos pie a crear una conversación donde las críticas (generalmente constructivas) nos ayudan a aprender y evitar otros errores.

Aquí hay maestros con ganas de enseñar y aprendices con ganas de colaborar, los primeros a lo mejor pasan por alto algo que dan por supuesto, pero los aprendices preguntamos o nos fijamos en detalles nimios que precísamente ser tan básicos son muy importantes.

Estoy deseando poder volver a mi segunda residencia y retomar mi trabajo de aprendiz modelista!!

Hola, lo que te puedo decir de Jotika es que son kits caros pero muy buenos,
si exceptuamos las maderas, Que es una parte muy importante, vienen con un corte muy sucio y con una calidad quebradiza, tanto en tracas como en paneles troquelados. He tenido que pedirles varios recambios, por que era imposible sacar una pieza de una plancha sin que se rompiera. A su favor, te envian lo que pides, eso si, muy lentamente, cuando a ellos les parece y prácticamente sin niguna notificación. En su contra, el material que te mandan es de la misma calidad del que tienes, con lo que no solucionas nada. o casi nada.

En cuanto a los demas elementos ,buenisimos, tanto en acabado como en calidades, planos, escalas desarrollo del kit, en fin muy buenos.

Resumen, si pasas por el tema de el precio y la madera, son Kit altamente recomendables

Saludos

Atrás