No me hagas mucho caso pero creo que se llama bauprés cuando es un palo macho, es decir del que va a salir otro palo llamado botalón.
Hay otra distinción que es si se puede retraer hacia el interior sería un botalón y de no poderse, como en este caso sería un bauprés.
Vendrá en el O'Scalan. O en Martínez Hidalgo, luego lo miro.
Digo que no va sujeto porque no va pasante por la amura y además no tiene un herraje o trinca que lo sujete a la roda, así que si tiras del palo hacia atrás se cae, porque el barbiquejo no tiene ángulo suficiente para impedirlo.
La monografía del Cerf está a tu disposición, así como la del cúter de 14 carronadas que es algo más sencillo y tiene mucho empaque.
El que tiene un excelente balandro en kit es Modelshipways pero hay que pedirlo a Usa.
Yo lo que conozco de los italianos me da mala espina, suele estar muy trampeado.
Las chichetas al tresbolillo desconozco qué son.
No todos los masteleros van por delante, la cosa es que se pueda bajar.
No he visto nunca un fanal en un balandro, pero no sé porqué no había de llevarlo.
El bote no suele caber, en la Monografía del Cerf lo cuenta. Si es posterior a 1790 , más o menos, puede llevar pescantes de popa para un bote muy pequeño.
Saludos