King of Prusia de COREL

Al parecer COREL ha lanzado este nuevo kit a escala 1/42 son 745mm de eslora
Me parece una pasada de bonito, aunque el aparejo no está muy allá..
$_10.JPG

DSC_4591.JPG

Por los comentarios (inexistentes) , el barco no le gusta a nadie. :shock:
A mi me gusta mucho...(ya sé que el aparejo está fatalmente hecho)
¡Venga, decid algo por favor!
Saludos

Yo no podría soportarlo, me ponen enfermos los balandros que tienen el botalón sin sujetar. De hacer un balandro, ya hice uno hace tiempo, me haría Le Cerf que por lo menos tengo la monografía, y sé que está bien hecha.
Saludos

Hola Leopoldo.
Como dije, me parecía que el aparejo estaba muy mal hecho.
Y como soy un inculto en esto de los aparejos del siglo XVIII (y anteriores) no entiendo muy bien lo que dices.
El bauprés es de una pieza por lo que se ve en la foto y no lleva botalón ¿o se llama así el bauprés también?.
Y cuando dices que no va sujeto, te refieres a que no va pasante por la amura?
La monografía de Boudriot del Le Cerf vale una pasta, 90€ de segunda mano :? :? :?
Otra cosa que me choca, es que el mastelero que va encima del palo macho, está DETRAS, cuando todos los barcos de este tipo que he visto lo llevaban DELANTE
Y también el fanal de popa no sé si procede en un barco de este tipo, máxime cuando no se sabe donde iría el bote auxiliar
También me chocan esos "agujeritos" al tresbolillo de las amuras; no sé si son clavos o tapines o qué
Muchas dudas y me extraña en Corel, que suele hacer buenas maquetas
Gracias y un saludo

No me hagas mucho caso pero creo que se llama bauprés cuando es un palo macho, es decir del que va a salir otro palo llamado botalón.
Hay otra distinción que es si se puede retraer hacia el interior sería un botalón y de no poderse, como en este caso sería un bauprés.
Vendrá en el O'Scalan. O en Martínez Hidalgo, luego lo miro.
Digo que no va sujeto porque no va pasante por la amura y además no tiene un herraje o trinca que lo sujete a la roda, así que si tiras del palo hacia atrás se cae, porque el barbiquejo no tiene ángulo suficiente para impedirlo.
La monografía del Cerf está a tu disposición, así como la del cúter de 14 carronadas que es algo más sencillo y tiene mucho empaque.
El que tiene un excelente balandro en kit es Modelshipways pero hay que pedirlo a Usa.
Yo lo que conozco de los italianos me da mala espina, suele estar muy trampeado.
Las chichetas al tresbolillo desconozco qué son.
No todos los masteleros van por delante, la cosa es que se pueda bajar.
No he visto nunca un fanal en un balandro, pero no sé porqué no había de llevarlo.
El bote no suele caber, en la Monografía del Cerf lo cuenta. Si es posterior a 1790 , más o menos, puede llevar pescantes de popa para un bote muy pequeño.
Saludos

Me he confundido, no era de Modelshipways sino de Syren, es el cúter Cheerful: http://www.syrenshipmodelcompany.com/revenue-cutter-cheerful-1806.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Buenas tardes. Me agradan las líneas del modelo, en efecto tiene varios detalles del aparejo, por ejemplo las dos vergas inferiores al pico de cangrejo deben ser volantes, no pueden ir sujetas al mástil, en el caso del mastelero por la parte de atrás del mástil si es algo normal en los balandros de este periodo. El aparejo de este balandro es similar al que puse yo en mi cutter.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=58&t=9089&start=160" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Manuel.
No recordaba tu post sobre el cutter que montaste y me ha parecido genial.
Me va a ayudar mucho, pues estoy finalizando el Gjoa, que es una balandra algo "parecida" a un cutter y después pienso hacer "Le Renard".
Muy bueno tu post, repito y lo de las velas , espectacular.
Gracias y un saludo

Atrás