King of mississipi, ahora la cubierta....

Antonio24

Tripulante
Hola compis, tengo un pequeño problema de nuevo con el king de AL a escala 1:80.

Resulta que cojo la cubierta, la forro, le pego las piezas traseras correspondientes, y la pongo encima del plano y mi sorpresa esque no es igual de grande....¿Debo rebajar la cubierta hasta que de esa medida? es algo que me extraña puesto que se trata de una pieza pretoquelada y no esperaba que hubiera que reajustar... y la duda surge mas aún cuando me pregunto...¿Por donde habría que quitarle por la popa (pienso que mas complicado) por la proa?...puff...nose porque no coincide a ver si me decís algo.

P:D: Solo me refiero a la primera cubierta, unica y exclusivamente a esa pieza.

Saludos.

Antonio:

Perdona, pero no entiendo a que te estas refiriendo:

Acaso, la cubierta es más pequeña de el casco?

Te adjunto foto del libro de instrucciones, indica lo que no te coincide, para poder ayudarte.

Saludo/horatio

Archivos adjuntos

• escanear0012.jpg
    escanear0012.jpg
    369,4 KB · Visitas: 255
Hola Horatio, no no es nada de eso, simplemente yo he cogido la pieza de la cubierta (que va pretroquelada) y la he forrado (con las tracas correspondientes), la pongo encima del plano a escala (de como se debe quedar el barco, en la vista en planta) y la cubierta del plano es mas pequeña, ¿Me entiendes ahora? ¿debo de limar la pieza de la cubierta hasta que quede a ese tamaño?

Lo que no me coincide es la cubierta que se ve en la figura nº 7 que adjuntas del libro de fotografías.
creo que la pieza está denonminada con el nº 21 pero no recuerdo bien ahora, Muchas Gracias y saludos.

PErdona por contestar en partes...la cubierta no es más pequeña que el casco, de ancha si me coincide con la del plano a escala, lo que no me coincide es de larga, sin embargo los salientes que lleva la falsa quilla si encajan perfectamente con las muescas que llevan la cubierta, por eso pregunto que si hay que limar por popa o por proa, sin embargo si limo ya no se encajan bien esas muescas, por lo que deduzco que ¿¿el plano a escala está mal...???
no le voy a tocar hasta que me digais algo.

Muchisimas gracias de nuevo.

Saludos, Antonio.

Para evitar confusiones, lo que no coincide es el conjunto entero de la cubierta (pieza 21 + piezas 23), que se ve en la figura 7 que adjuntas.

SAludos

Hola Antonio,

Si entiendo bien, el problema lo tienes con el plano.

Pero la cubierta te encaja con el casco?

Tal como indica en la foto?

En la cubierta en la parte de proa existe un pequeño saliente,
que debe encajar con el orificio de la cubierta.

Si eso es así, sigue el libro de instrucciones, te será más útil que el plano
saludos/horatio

Hola Horatio, si, como ya te he comentado anteriormente los orificioes encajan perfectamente en la cubierta, lo que me extraña esque he comprobado con otras piezas y encajan perfectamente con la escala, pero bueno seguiré así.

Saludos y mil gracias.

Atrás