JUGANDO CON EL AEROGRAFO

• Iniciador del tema Iniciador del tema jomaal88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jomaal88

Veterano
Bueno sin querer enseñar a nadie ni mucho menos e hecho un pequeño articulillo para que veáis la poca idea que tengo con el aerógrafo y lo bien que te lo puedes pasar.
En primer lugar y lo primordial es buscar toda la información que puedas conseguir en libros o Internet, yo e sacado buena información en las siguientes páginas:
http://www.terra.es/personal2/jmmulero/art0122.htm
http://www.u-modelismo.com/manuales/inicio_aerografia.htm
http://www.lilliputmodel.com/faq/aerografo.htm
Lo siguiente es comprarte el aerógrafo ahí te puedes pasar horas buscando precios y modelos yo elegí el AB 300 pues es uno de los mas recomendados para un uso en general y un compresor que emita poco ruido y sea eficaz en ese caso también lo tube fácil pues el modelo comprado reunía todas las características por mi deseadas , decir que el aerógrafo en cuestión es de doble acción es decir puedes puedes controlar el paso del aire y de la pintura, pulsando el gatillo hacia abajo sale solo aire y tirando de el empieza cada vez a salir mas pintura con lo que podremos tener un trazo de pocos milímetros a uno de un par a de centímetros dependiendo a su vez de lo que alejes el aerógrafo de la superficie a pintar.
A partir de aquí seguimos con unas fotos que son más explicativas

Archivos adjuntos

• tn_2 kg.JPG
    tn_2 kg.JPG
    62,3 KB · Visitas: 686
  • tn_desembalado.JPG
    tn_desembalado.JPG
    48,6 KB · Visitas: 691
  • tn_conjunto recien llegado.JPG
    tn_conjunto recien llegado.JPG
    47,7 KB · Visitas: 691
seguimos jugando

Archivos adjuntos

• tn_demasiada pintura.JPG
    tn_demasiada pintura.JPG
    19,8 KB · Visitas: 685
  • garabatos.JPG
    garabatos.JPG
    21,6 KB · Visitas: 686
  • tn_tengo que practicar.JPG
    tn_tengo que practicar.JPG
    17,7 KB · Visitas: 686
¡Que fácil parece! pero que complicado es.

Anteriormente pinté algo con aerógrafo (aeromodelismo). Es cierto lo que comentas. Me resultaba complicado dar con el caudal de aire correcto.

Es muy interesante, para el tipo de modelo que estás construyendo el dominio de esta técnica. Espero que nos amplies tu experiencia. Siempre es bueno aprender algo nuevo.

Muchas gracias. Saludos:

Javier

buena enseñanza y rapida,una pregunta filtras las pintura o la aplicas directamente,por cierto haces propaganda del otro foro??????
saludos Guillermo :wink:

No quiero ni leer lo que estás poniendo y estoy mirando las fotos de soslayo..
Al final ¿por cuanto te ha salido el conjunto? y ¿el conjunto que calidad tiene es de los normalillos, medianillos o buenecillos? la verdad es que me está dando una envidia tremenda

hola Ramon lo e comprado en Model Reyna y creo que es uno bastante bueno el AB 300 es el aerografo que te recomiendan la mayoría de la gente es un todo terreno y el compresor tiene la particularidad de que puedes cambiar la presión de 0 a 4 kg va sin aceite con lo que te ahorras en mantenimiento se apaga cuando no pulsas el botón del aerografo con lo que no tienes el problema del sobrecalentamiento ni apagarlo cada 25 minutos como el otro modelo y muuy poco ruido te aseguro que tus vecinos ni se enteraran (hombre a no ser que te pongas con el a las 3 de la madrugada que ya sabes que hasta el volar de uh mosquito se siente en toda la casa) ademas tienes la posibilidad de añadirle un calderin (comprarlo o fabricartelo tu con un viejo extintor) un filtro y un boton para purgar el agua que pueda generar el vaso
precios:
179.85 portes incluidos
aerografo 49.95 €
compresor 105.95 €
prolongador 16.95 €
gastos de envío 6 €
E de decir que me fue remitido por correos (paquete azul) pedido el Jueves a la noche y en casa ayer Martes

La salida directa del aire del compresor, sin calderín, no la recomiendan los expertos porque dicen que no es uniforme, no se que diferencia puede tener en la práctica con un aerógrafo, ya que yo tengo compresor con calderín y una pistola pequeñita

Joaquin

es como si tuviera un pequeño calderin interno pues cuando pulsas el gatillo tarda unos segundos en volver a ponerse en marcha y eso sin parar de expulsar aire en ningún momento

Jomaal88 esta muy todo lo que expones, pero con una pequeña salvedad de la que no me quiero morder la lengua. Por favor no uses el desagüe para limpiar el aerógrafo. A pesar de que se trata de pintura al agua, no quiere decir que esta sea biodegradable y que no contamine, piensa por favor y no uses el desagüe. Como alternativa usa una garrafa de plástico abierta, los residuos sólo los tienes que pasar a otra garrafa y cuando este llena la llevas al centro de recogida de tu municipio. También puedes usar alcohol, con muy poca cantidad y una brochita te será más que suficiente, además el alcohhol sobrate lo podras utilizar de nuevo cuando la pintura esta haya sedimentado. cuando este muy sucio el alcohol procede de igual manera que con el agua, esdecir lo viertes a un garrafa y cuando este llena lo llebas al punto verde

Saludos
Ignasi

Atrás