JUAN SEBASTIAN ELCANO

terorrengo

Tripulante
Buenas noches Maria39 soy terorrengo,entre motones, vigotas y cuadernales lo vas a desifrar revisa con mucha paciensia y tiempo los planos del kit en distintas pociciones, no es cencillo pero lo podes hacer ,ese modelo es bastante bravo,ojala pueda tenerlo en mis manos es precioso,no te rindas ponele fuerza y mucha paciencia que lo vas a lograr,saludos de terorrengo de Argentina.

Maria39 dijo:
Hace varios años, empezamos la construccion del Juan Sebastian Elcano. Tenemos el casco completo y cuando llegamos al velamen nos atascamos; entre medias crecio mi hija nacio mi segundo hijo, y ahora, que me he puesto con los mastiles estoy perdida. ¿Podrias echarme una mano? No se como se atan los cabos a los mastiles, no consigo descifrarlo en el manual del kit. Gracias de antemano :oops:

Hola, por la forma de espresarte y tu "nick" deducco que eres mujer, poco normal en este mundillo del modelismo, aunque tambien veo que hablas en plural. :) bienvenida/as/os :lol:

Maria39 dijo:
... No se como se atan los cabos a los mastiles, no consigo descifrarlo en el manual del kit....

¿A que te refieres exactamente?
¿Ya tienes fijados los mastiles al casco con la jarcia (cabos, cuerda) fija?
¿O te refieres a los motones para la jarcia de labor(cabos para las velas)?
Yo entiendo un poco de los del Siglo XVII pero el tuyo es mas moderno, intentare ayudarte o avisar a otro forero que ya lo ha echo.

Animo, :o , Miguel. :wink:

Traslada el angulo a un carton y te servira de guia, despues tienes que ir ajustandolo conforme tenses los estays.

Hola María39, yo ya monté la maqueta del JS el Cano, y la verdad es que disfruté un montón, si pudieras colgar una foto de la maqueta tal como vas ahora puede que consiga ayudarte.
Un saludo.

En la página de Inicio encontrarás una monografía que escribí sobre las Jarcias del Royal Caroline. A lo mejor, encontrarás detalles que cómo guarnir los motones y cuadernales; y las maniobras generales de un barco con velas cuadras.
Y si te apetece, me mandas un mp y lo comentamos.
Un saludo,
Juan

Dejar el tema, cuando Maria hizo la pregunta tenia 39 años y dos hijos, ahora tiene 43 y ya casi es abuela.

Atrás