Buenos días a todos, mi primer modelo hace 35 años fue una maqueta del buque escuela A-71 (Juan Sebastián de Elcano) de Artesanía Latina. Es el barco de mis amores, actualmente estoy restaurándolo, pues el tiempo no pasa en balde para nadie ni para las maquetas, además ahora con más conocimientos y herramientas estoy intentando mejorar el acabado y adaptarlo también a la nueva versión. El modelo original de Artesanía Latina presentaba errores, sobre todo en el aparejo y maniobre del trinquete y los foques. Para acometer la reforma de este emblemático navío he utilizado el libro de maniobra del buque, el que estudian los guardiamarinas en la escuela naval de Marín. Iré subiendo poco a poco en un álbum las fotos del proceso. Espero que os guste.
Como vereis en estas primeras imágenes, el estado es deplorable y he comenzado, como no podía ser de otra manera, desmontando toda la obra
Como vereis en estas primeras imágenes, el estado es deplorable y he comenzado, como no podía ser de otra manera, desmontando toda la obra