La verdad es que uno de los problemas que estoy observando en infinidad de modelistas es el trabajo sobre planos de internet para convertirlos en plantillas de construcción, y aunque tiene su misterio si se profundiza en ello -como yo estoy haciendo-, cuando se lleva a la práctica es sumamente sencillo.
Creedme, estoy trabajando lo más aprisa que puedo, cuando el trabajo del que me alimento me deja, para terminar una obra sobre esta parte del modelismo, creo que puede ser muy interesante porque he desarrollado tres técnicas distintas para trabajar sobre un plano "cuando carece por completo de datos sobre el barco", sí, habéis leido bien, aunque un dibujo no tenga ni medidas, ni escalas, ni información matemática de ninguna clase, yo puedo conseguir obtener las plantillas de construcción a cualquier escala y hacer el barco.
Unido a esto estoy escribiendo todos los cálculos sobre uso de escalas, conversiones, y manera de trabajar con ellos para lograr sacar los planos de un simple dibujo impreso de internet, estoy deseando terminarlo, porque creo que puede ser una ayuda muy grande para los principiantes.
En cuanto pueda os pondré un índice de lo que llevo hecho hasta ahora.
Saludos, amigos.
Fernando (Capitán Vernon).