Info sobre "Hesperides"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gab

Implicado
Solicito informacion sobre el mastil que esta situado entre las dos chimeneas del Hesperides.
Sabe alguien si en los extremos de los travesaños tienen algun tipo de luz ?? (en algunas fotos parece que si), Y si tiene, de que color son ??

gracias

Desde luego luces lleva, y muchas. Pero no te puedo aclarar de que colores son.Te pongo un par de fotos por si ayuda algo

Archivos adjuntos

• torreseñales.jpg
    torreseñales.jpg
    332,3 KB · Visitas: 1.357
  • antenaseñalesy meteo.jpg
    antenaseñalesy meteo.jpg
    196,3 KB · Visitas: 1.364
Menos las que dije en el anterior comunicado, todas las demás para la navegación y balizamiento: Luces de balizamiento aéreo, aprovisionamiento, remolque, sin gobierno, arrastre, etc, etc,. todas son combinaciones de rojo y blanco. Lo que se ven, que parecen discos, creo que son antenas. Y, espero no equivocarme mucho, la oscura que se ve en lo más alto, al lado del domo creo que es azul.
Si no recibes respuesta de otro antes, espera unos días y quizas pueda darte datos más fidelignos, pienso visitar a un amigo que estuvo destinado en ese buque unos cuantos años. Y además se encargaba de esa materia. A ver si se acuerda y puede dar más ayuda.

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, sacare lo antes posible el mastil del "dique seco"

Archivos adjuntos

• IMGP0307baja.jpg
    IMGP0307baja.jpg
    265,1 KB · Visitas: 1.363
Que vas a hacer, solo el mástil. Porque viendo el susodicho, si lo haces entero, el barco debe medir por lo menos un par de metros. Cuando lo termines ya nos llevaras a dar una vuelta XD.
Ahora, en serio, podías poner un par de afotos. Viendo como ha quedado el mástil, el resto tiene que estar guapo.¿o has empezado por el mástil?
Por cierto, en los tres primeros "brazos", los mas largos, no me parece que lleve luces. En los dos primeros creo que no, pero dudo, en el tercero a un lado es una antena seguro y del otro lado es un cachivache que he visto en casi todos los barcos y que creo que es un "deflector radar" (seguro que hay quien nos lo confirme).Asi que ya tienes menos cables que poner (a menos que pongas la antena funcional XD)

Gracias Victor, los compañeros de curro lo han bautizado como "El cayuco" :) .
Todavia queda mucho por hacer, pero ya se ve algo, cuando este terminado, si me lo permite el foro y el moderador lo pondre en proyecto paso a paso.
Espero os guste
saludos

Archivos adjuntos

• 0034baja.jpg
    0034baja.jpg
    90,3 KB · Visitas: 1.360
  • 0057baja.jpg
    0057baja.jpg
    55,8 KB · Visitas: 1.360
  • 0092 baja.jpg
    0092 baja.jpg
    226,2 KB · Visitas: 1.359
  • 0144 baja.jpg
    0144 baja.jpg
    201,8 KB · Visitas: 1.362
No recuerdo la medida, rondaba el metro y medio, la escala es 1:48

Archivos adjuntos

• 0155 baja.jpg
    0155 baja.jpg
    357,9 KB · Visitas: 1.360
  • 0149 baja.jpg
    0149 baja.jpg
    481,5 KB · Visitas: 1.360
  • 0162 baja.jpg
    0162 baja.jpg
    338,2 KB · Visitas: 1.363
Gab dijo:
cuando este terminado, si me lo permite el foro y el moderador lo pondre en proyecto paso a paso.
Espero os guste
saludos

Lo puedes poner ya en el foro e ir avanzando. Luego te resultará complicado poner muchas fotos.

Joaquin

Haz caso a Joaquín, yo le debo un paso a paso y no se ni por donde empezar y el barco esta terminado con un centenar de fotos.
Esplendido trabajo por otra parte el aperitivo que ofreces.Veo que te va el estaño y que se te da.Y una pequeña ooobservación ¿no habras puesto el latón muy grueso? es un barco muy alto y aunque es grande y tengas que lastrarlo, iguel te queda el centro de gravedad un poco alto. Ten cuidado.
Si te interesa, tengo alguna foto de detalles del barco, pero viendo lo detallado del mástil, sospecho que tu también. De todas formas, si te interesan mandamé un privado.

Holsa:
He bajado esto de una página francesa sobre las luces de los barcos... no sé si podrás adaptar algo de esto para el "hesperide".

Espero que te sirva.-

Archivos adjuntos

Hola:
He encontrado esto sobre el Hespérides en Monako. Aver que os parece:

http://www.mo-na-ko.net/images2/PlanHesperides01.jpg

http://www.mo-na-ko.net/images2/PlanHesperides02.jpg

http://www.mo-na-ko.net/images2/PlanHesperides03.jpg

¿Es lo que estabais buscando?

Esos planos los copiaron de la pagina del Hespe´rides que tenemos con documentación y los planos

http://www.modelismonaval.com/hesperides/

HALA!!!!!
Pos nada, que no lo sabía... es que ya no hay ningún lugar que no se copie, jejejeje
Lo siento, solo intentaba ayudar... de cualquier manera me he quedao con los planos, por si las moscas :D :D :D

Pues eso como digo en el titulo, gracias a todos:
He recibido una colaboracion especial de Victor.
Agradezco los piropos de Juanjo, y espero reciba alguna informacion de sus contactos.
Descargue el fichero aconsejado por Nauti-tucu.
No desespero con las risas :wink: de Jomaal88, pues ademas de la lija va a necesitar muuuuucho emplaste.
Y he seguido los consejos sobre la publicacion de Joaquin (admin).

Como ya, supongo, habreis visto algunos, he abierto un "paso a paso" del Hesperides y hay vereis todos los pormenores y cuestiones que surjan de la construccion de este modelo, todavia no tengo resuelto lo de las luces, pero en el otro hilo ya os comentare.

Saludos y muchas gracias a todo el foro

Atrás