Imprimación selladora Ayuda es urgente!!!

el_aprendiz

Tripulante
Hola que tal, soy nuevo en el modelismo naval y estoy construyendo mi primera maqueta.

Despues de solventar las pequeñas gritas y desniveles con masilla en el casco de mi maqueta naval que estoy realinzando ya he llegado al punto donde tengo que pintarla.

Siguiendo las instrucciones me dice que a llegado la hora de pintar el casco con SELLADOR SINTETICO. tras buscar unas horas por internet tampoco doy con que producto podria darle ese acabado. Pongel trozo de la guia tal cual viene para ver que hariais vosotros:

producto.jpg

En las images 3-4 y esos pasos en el texto explican lo que hay que hacer, como podeis ver, el caso en las 2 primeras imagenes presenta el color natural (como tengo yo ahora mismo) de la madera y en las siguientes ya ha aplicado dicho sellador.

Posteriormente se le aplica el pintado encima.
Que le puedo poner para que me quede asi como en las imagnes ??? porque por la red no encuentro nada pararecido ni ningun "sellador" que se pueda aplicar a si a modo de pintura como dicen las instrucciones.

Que puedo hacer o que hariais vosotros, alguna idea de que puede ser ese sellador en la guia ?

saludos y mcuhas gracias

Lo primero bienvenido al foro y procurad poner en el asunto algo descriptivo de lo que va el mensaje.

Imprimaciones selladoras hay muchas y de todas las marcas de pinturas conocidas. En cualquier sitio de pinturas la tienes.

Gracias, sobretodo por la velocidad, perdon por no ser explicativo en el asunto , me has dejado muerto jejej, IMPRIMACION SELLADORA ??? es eso lo que sale en la imagen de color blaquecino ?? podrias facilitarme el nombre de una marca de dicho producto o alguna web que lo pueda ver ??
La aplicacion es como si de pintura se tratara, no ??

Gracias de antemano, menos mal que he dado con esta gran comunidad ya que esto me inpide proseguir con la contrucciond de la maqueta.

La selladora es un producto de uso más especifico pero no te compliques y usa el acabado sintetico directamente. Lo diluyes con disolvente con un 10% de disolvente y listo. La siguientes capas deberias diluirlo menos pero dependerá del tipo de pintura.
Cuantas más capas finas con su lijado entre ellas mejor.
Umbrol es una pintura adecuada. Puedes utilizar tambien Titanlac (es satinada) de Titan que puedes encontrar en cualquier droguería.
Saludos

Entonces cuando vaya a la tienda de pinturas que pido ?? ahora me he liado con eso de usar el acabado sintetico, he encontrado una pintura de imprimicion selladora blanca de la marca Valentina que parece que el acabado tiene que se igual al de la guia. Siempre hay que añadir disolvente, eso se lo tengo que pedir en la tienda ???

Un sellador es lo que vulgarmente se llama tapaporos. Tiene como función sobre la madera que esta lo absorva para que le des un lijado y vuelvas a aplicar otra capa y vuelta a lijar, con lija fina de 250 p.e. Así te queda una superficie muy lisa de forma que la pintura o el barniz según los casos al aplicarse encima deje una superficie regular y sin que se vea el poro que tiene la madera de forma natural.

El tipo de sellador o tapaporos que vaya a usarse depende del tipo de pintura o barniz que se aplique encima. Si vas a usar pintura o barniz sintéticos de acabado el sellador que yo he solido usar que es muy común es el de Titan nitrocelulósico.

Pero ten muy en cuenta antes de nada el decidir que pintura vas a usar de acabado. Hoy en día en nuestro hobby es muy común la pintura acrílica en cuyo caso te recomiendo que uses un sellador-tapaporos acrílico.

Quizá el kit que estás haciendo tenga ya unos años de antiguedad desde su lanzamiento y antes era muy usual el barniz y la pintura sintética. Hoy en día los fabricante de kits en sus nuevas instrucciones se decantan más por lo acrílico que tiene muchas ventajas. salvo que sea un modelo de RC en cuyo caso es más dudoso.

En tu caso parece que el casco es de plástico en cuyo caso no tienes que tapar los poros de la madera por lo que una buena pintura de imprimación hace de selladora. Y la que indicas de Valentine puede ser adecuada sea o no sintética siempre que sea compatible con la pintura de acabado. Pueden ser ambas sintéticas o ambas acrílicas por ejemplo. En el caso de acrílicas son al agua y no precisan disolvente, el agua vale. Y salvo pinturas especiales las sintéticas se diluyen y limpian los pinceles con disolvente universal o aguarrás común. Mi recomendación es que vayas a acrílicas pues tienen varias ventajas. Los útiles se limpian con agua, no despiden vapores tóxicos y son de un secado mucho más rápido que las otras. Valentine con seguridad tiene gama acrílica.

No, como ya he dicho NO ES DE PLSTICO el barco esta echo con MADERAS NOBLES, muchas troqueladas a laser.
La guia da a elegir pintura ACRILICA o SINTETICA, yo usare la sitetica que es la que compre, por lo tento el sellador debe ser sintetico tambien, pero no se que pedir en la tinda???

Tienes que pedir imprimación selladora sintética y si quieres diluirla un poco, diluyente para sintéticos que también te valdrá para la pintura. La pintura tiene que ser mate, nunca brillante.

Correcto, la guia un pelin mas adelante pone que use pintura Negra sinte.o acril. Mate y lo mismo con el Rojo para la parte de flotacion.
Sobre el sellador:
Hace que la superficie quede lisa ???
Es muy espesa esa pintura???
Se agrieta o se cae de la superficie ???

Gracias de nuevo.

Tapa los poros de la madera y luego la pintura cubre mejor y mas uniforme. Despues de darla tienes que lijar

Atrás