Helice para Lancha

pablorial_99

Recién Llegado
Hola, el tema es que no se que helice me pueden recomendar para una lancha:
:: 65cm de eslora
:: 2 motores. Antes eran 2 RS280 pero me estoy consiguiendo unos mabuchi RS540 que me dan mas velocidad y torque.
:: Motores Refrigerados por agua

El tema es si me pueden decir que helice es recomendada para la misma. Es con helice sumergida y con angulo de ataque de la bocina. Tengo para ponerle unas Dumas 3002 o unas Dumas 3004 Pagina para ver la diferencia. http://www.dumasestore.com/catalog/index.php?cPath=72_74" onclick="window.open(this.href);return false;
Estas 2 helices si o si tienen que tener giro opuesto?

Desde ya muchas Gracias

Pablo

No te puedo aconsejar respecto a las hélices al no conocer el mercado, aunque si valen dos dolares yo compraria las dos y probaria a ver cual funciona mejor.
Las hélices deberian girar en sentido opuesto, la de estribor en el sentido de las agujas del reloj y la otra en sentido contrario

Igual lo que queria saber es tambien alguien que me pueda orientar sobre helices cual se usa para lanchas rapidas, 2 o 3 palas?, que paso? Hablando de que esta conectado en forma directa..

Hola,he visto que preguntas sobre las hélices que tendrias que poner para la lancha. 1º, las lanchas de velocidad, llevan hélices de 2 palas. 2º, depende de las revoluciones del motor, va cambiando el diámetro, a más revoluciones, el diámetro ha de ser mayor, ya que si no te haría un vacio y apenas se movería la lancha. Para los motores Mabuchi 540 le tendrias que poner unas de 35mm de diámetro y de mucho paso. Conforme miras la embarcación por popa, la de estribor gira a la derecha y la de babor a la izquierda. Espero que esta información te sirva de algo. Salu2 Paco.

Te puedo asegurar que a igualdad de potencia a transmitir, en los barcos reales, a medida que aumentan las rpm, el diámetro de la hélice disminuye.
La potencia absorbida por una hélice depende de tres constantes: 6,28( = 2 x "pi"); la densidad del agua, y un coeficiente de par (Kq). Y dos variables: las revoluciones elevado al cubo, y el diámetro de la hélice elevado a la 5ª potencia.
Si aumentas las rpm, para que se mantenga la igualdad, hay que bajar el diámetro.
Y me temo que en los modelos RC, son de aplicación las mismas fórmulas. De hecho en el Canal de El Pardo, se hacen ensayos con modelos a escala, también de hélices.

Otra cosa es la cavitación que pudiera producirse, que es a lo que te refieres cuando hablas del vacío.
Saludos
Luis

losdelgoya dijo:
Te puedo asegurar que a igualdad de potencia a transmitir, en los barcos reales, a medida que aumentan las rpm, el diámetro de la hélice disminuye.
La potencia absorbida por una hélice depende de tres constantes: 6,28( = 2 x "pi"); la densidad del agua, y un coeficiente de par (Kq). Y dos variables: las revoluciones elevado al cubo, y el diámetro de la hélice elevado a la 5ª potencia.
Si aumentas las rpm, para que se mantenga la igualdad, hay que bajar el diámetro.
Y me temo que en los modelos RC, son de aplicación las mismas fórmulas. De hecho en el Canal de El Pardo, se hacen ensayos con modelos a escala, también de hélices.

Otra cosa es la cavitación que pudiera producirse, que es a lo que te refieres cuando hablas del vacío.
Saludos
Luis

Me re perdi con la cuenta.... tengo un problemon con la eleccion de la helice y no se como saber cual va para no hacer macanas... es una lancha grande con mucha potencia

Atrás