Marinero_de_agua_dulce
Referente
Noticia recogida en El Mundo en su edición digital:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/10/barcelona/1210413712.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/10/barcelona/1210413712.html
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Interesante y muy curioso porque parece que las tracas no apoyaban directamente en las cuadernas, sino que encima de la cuaderna había otra madera con escalones tallados para presentar el tingladillo.Admin dijo:Interesante por lo del casco en tingladillo y la época
Joaquin
zapalobaco dijo:Doctores tiene la iglesia, pero aventurar a la vista del pecio, que este se construyó a tingladillo.......
Entre otras cosas, si así fuese, este tingladillo estaría hecho al revés.
En los barcos escandinavos las tablas superiores tapan las inferiores, en el pecio es al revés.
¿No se si se tiene noticia de otro barco construido así?
Yo, desde luego no la conozco. Pero claro yo no soy ningún experto.
zapalobaco dijo:Doctores tiene la iglesia, pero aventurar a la vista del pecio, que este se construyó a tingladillo.......
Entre otras cosas, si así fuese, este tingladillo estaría hecho al revés.
En los barcos escandinavos las tablas superiores tapan las inferiores, en el pecio es al revés.
¿No se si se tiene noticia de otro barco construido así?
Yo, desde luego no la conozco. Pero claro yo no soy ningún experto.
Salva.P dijo:Parece tener similitudes con este en el cabillado y la forma de las cuadernas escalonadas, pero entonces ¿qué son esas cuadernas sin escalonamientos?
...cosa más rara.
Cayetano dijo:hay dos estructuras: La cuaderna sin escalonamiento y, encima de ella, una madera más delgada con las escaleras.
Efectivamente, curioso sí, pero tremendamente lógico por otar parte. Esa pieza permite adpatar las tracas sin debilitar la cuaderna y, de paso, debe de hacer más fácil la alineación del perfil de la cuaderna ya que es postiza y más fácil de trabajar.Salva.P dijo:Pues sí que es eso lo que parece, sí...pero qué cosa más rara.
Es curioso. No lo había visto nunca