fugas en casco

• Iniciador del tema Iniciador del tema javiero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

javiero

Participante
E hecho pruebas de mi casco de fibra de vidrio, y tiene alguna que otra mini fuga, si le doy otra capa de fibra se quedara bien? no se que a podido pasar.
Despues pensaba darle masilla lijar y pintar pero no se si hacerlo, por que no se si la masilla y la pintura repararan las fugas miedo me da sea lo que sea si alguno tiene algun consejo se lo agradezco.

La fibra de vidrio se la aplicaste al casco solo del lado de afuera ?

Los motivos pueden ser muchos, quizás alguna basura haya dejado alguna burbuja, al revolver la mezcla se le introdujo aire y pueden haber quedado poros, el material pudo estar viejo y puede ser que se encuentre vencido, en tal caso presenta falla. Las proporciones de la mezcla no sean las exactas(catalizador/acelerador), quizás comenzó el proceso de curado (a secarse) mientras se aplicaba y en alguna parte no haya tomado bien.

Me aseguraría de que no vuelvan a repetirse estos problemas para preparar nuevamente la resina. Solo aplicaría del lado interno y mantener la escala. Aplicaría la resina a pincel e intento que entre en todos los huecos y recovecos. Una vez seco haría de nuevo las prueba

Saludos:
Alejandro

No sé cómo es tu casco ni el acabado exterior. Habría que verlo. Si como dices son fugas muy pequeñas debería bastar con una capa de velo de fibra por el interior y masilla de carrocero para rellenar e impermeabilizar por el exterior, bien lijada e igualada. Con la pintura encima no se notará nada.

Saludos.

Atrás