FRAGATA DO TEJO

• Iniciador del tema Iniciador del tema kallu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kallu

Habitual
La pregunta es sobre la FRAGATA DO TEJO tengo los planos "pura casualidad" y reza "fragata" pero yo no veo mucho de fragata o el Portugués no es mi fuerte.
A ver los de Galicia si la/lo conocen. Gracias

La fragata del tajo portuguesa es una embarcación tradcional que nada tiene que ver con la "fragata" militar que conocecmos. Es una embarcación tradicional como puede ser la muleta por decir una. EL termino fragata es un "falso amigo". Es una nave ancha y barriguda.
El la Doça de Alcantara hay una amarrada, justo al lado de donde debería estar la Fernando II e Gloria (esta si que es fragata fragata) que cumple las funciones de restaurante. Se llama "Fragata Alfonso de Alburqueque" y se como bastante bien.... A ver si mañana te encuentro alguna foto de la ultima vez que estuve...
Es algo parecido a al galeón (de los de la Indias) y el galeón ( de las rías)

Ramon gracias por la aclaración, creí que fuera una errata del plano, es un barco robusto, con mucha BOCA " manga" y de un solo palo inclinado a popa con vela cangreja y una odos velas en proa

Te pongo algunas fotos que tengo de fragatas. Están hechas en Lisboa hace año y medio

Archivos adjuntos

• IMG_4069 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_4069 [Resolucion de Escritorio].JPG
    121,2 KB · Visitas: 1.818
  • IMG_4087 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_4087 [Resolucion de Escritorio].JPG
    78,4 KB · Visitas: 1.815
  • IMG_4075 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_4075 [Resolucion de Escritorio].JPG
    126,3 KB · Visitas: 1.815
  • IMG_4083 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_4083 [Resolucion de Escritorio].JPG
    151 KB · Visitas: 1.815
kallu dijo:
La pregunta es sobre la FRAGATA DO TEJO tengo los planos "pura casualidad" y reza "fragata" pero yo no veo mucho de fragata o el Portugués no es mi fuerte.
:lol:

Olá amigo!
Eu gostava de construír a fragata do tejo mas näo tenho os planos.
Se o senhor me pudesse ajudar agradecia-lhe muito. Eu vivo na Suécia e näo tenho outra possibilidade.
Muito obrigado.

José Calado
http://www.fer_calado@hotmail.com" onclick="window.open(this.href);return false;

ramon dijo:
La fragata del tajo portuguesa es una embarcación tradcional que nada tiene que ver con la "fragata" militar que conocecmos. Es una embarcación tradicional como puede ser la muleta por decir una. EL termino fragata es un "falso amigo". Es una nave ancha y barriguda.
El la Doça de Alcantara hay una amarrada, justo al lado de donde debería estar la Fernando II e Gloria (esta si que es fragata fragata) que cumple las funciones de restaurante. Se llama "Fragata Alfonso de Alburqueque" y se como bastante bien.... A ver si mañana te encuentro alguna foto de la ultima vez que estuve...
Es algo parecido a al galeón (de los de la Indias) y el galeón ( de las rías)

A fragata que se ergue na proa,
A varina que teima em passar,
Cheiram bem porque são de Lisboa,
Lisboa tem cheiro de flores e de mar

Aquí tienes la de Carlos Mariano en los 8 sillones

http://www.modelismonaval.com/magazine/8sillones2008/carlosmariano.html" onclick="window.open(this.href);return false;

kallu dijo:

Atrás