FIJACIÓN DE OBENQUES

JOSE LUIS MANZANO

Participante
Hola a todo el foro:

Estoy construyendo el HMS Prince de Kit de "Constructo" pero con unos colores arriesgados que no son los del kit, y dentro de poco tiempo empezaré con la arboladura. Este es el tema que mas me preocupa.

Es el segundo modelo que hago y no estoy muy caído en estas técnicas. De aquí mis consultas.

¿Me podríais aconsejar sobre como es la mejor manera de sujetar los obenques al palo?:
- Primero los de babor y luego los de estribor (o viceversa).
- O es mejor irlos intercalando babor, estribor, babor, estribor, etc.

También me podeis decir si es aconsejable pintar de blanco de la línea de flotación hasta la quilla?.

Adjunto algunas fotos por si le veis algún defecto (que seguro que los tendrá) y estoy a tiempo de corregirlos.

Gracias a todos de antemano por robaros un poco de vuestro tiempo.-

Archivos adjuntos

• SNC01009.jpg
    SNC01009.jpg
    180,7 KB · Visitas: 762
  • SNC01010.jpg
    SNC01010.jpg
    204,3 KB · Visitas: 762
  • SNC01011.jpg
    SNC01011.jpg
    183,9 KB · Visitas: 762
  • SNC01015.jpg
    SNC01015.jpg
    186,4 KB · Visitas: 762
  • SNC01016.jpg
    SNC01016.jpg
    191,8 KB · Visitas: 762
  • SNC01018.jpg
    SNC01018.jpg
    191,4 KB · Visitas: 762
Espectacular el acabado del navio.

Enhorabuena !!!!!

Siento no oder ayudarte con la arboladura.

Saludos,

Spanien

Gracias Isidro por la respuesta.

En efecto, se trata del Prince Royal de 1670. Algunos libros o documentos lo llaman de esta manera y otros HMS Prince

Con tus comentarios , creo que tenga suficiente para empezar.

Al resto gracias por los elógios ........................ no se merecen.

¿Nadie sabe contestarme al tema de pintar de blanco la zona de flotación? O simplemente es cuestión de gustos?.

Un saludo a todos.-

Felicitaciones por la presentación de tu trabajo.
JOSE LUIS MANZANO dijo:
...¿Nadie sabe contestarme al tema de pintar de blanco la zona de flotación? O simplemente es cuestión de gustos?.

La pintura blanca, no es solamente una cuestión de gusto; simula la cobertura bajo la linea de flotación; en este caso, hecha a base de sebo de carnero.

La decisión tiene que ver con la fidelidad al realismo que pretendas dar a tu modelo, que siempre es relativa y el proyecto estético.

Para el caso que decidas "encebar", te paso la fórmula de Segal : "...usar pintura marfil, con toques de ocre y asomos rojos. Para mayor verismo uno que otro asomo verde, simulando la vegetación marina" Segal, Modelismo Naval pág. 109.
Saludos

... tal y como está el barco, yo no lo pintaría.

Ten en cuenta que lo que se le daba a la obra viva en realidad no era una pintura, sino más bien una especie de pasta que cubriría completamente la tablazón. Si el forrado está bien hecho (y tiene toda la pinta de que sí), sería una pena tapar todo esto.

Creo que tomando un poco de cada uno me habéis convencido para no pintar el barco.

Como dice Isidro, efectivamente tiene un buén trabajo de madera y como dice Salva P., sería una pena tapar todo eso.

Isidro, para la ornamentación y colores del barco (que no tiene nada que ver con el acabado del kit), he tomado como referencia el modelo del enlace que os envío a continuación. Es un modelo prácticamente igual (o el mismo) al del South Kensington museum que tu me dices.

http://www.cro-world-champion-ships.com/my_work.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Le recomiendo a todos que visiten este enlace para ver que maravilla de modelos hace esta persona croata (creo que es una señora). Sobre todo los modelos HMS Prince y HMS Caroline.

Un saludo a todo el foro.-

Atrás