Falúa S. XVIII

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salva.P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes Salva.
¿Que tipo de papel has utilizado para las velas?. Porque si no llegas a decir que es papel, por las fotos parece tela.

JuanP dijo:
Buenas tardes Salva.
¿Que tipo de papel has utilizado para las velas?. Porque si no llegas a decir que es papel, por las fotos parece tela.

+1
Iba a preguntar lo mismo

Saludos

Papel de manila. En tiendas de bellas artes.
Es delgado y translúcido, parecido al papel de seda pero un poco más grueso. Antes de hacer la vela le doy por las dos caras pintura acrílica un poco diluida en agua para darle color. Al secarse va cogiendo la textura que se ve en la foto y queda un poco translúcido, parecido a la vela real y bastante ajustado a la escala.

Posiblemente haya otros tipos de papel que también funcionen bien. Hice pruebas con papel de seda (se rompía), con papel vegetal (se arrugaba demasiado con el agua) con papel para acuarela (era demasiado grueso)... al final este fue el que mejor resultado me dio.

Pues la verdad es que la investigación que has hecho del tipo de papel ha dado resultado. Queda más realista y se ajusta más a la escala que la tela. Los modelos con las velas de tela que yo he hecho, siempre me ha parecido que la tela era muy gruesa y desentonaba.

Atrás