fabricar helices...

gerardo navarro

Leyenda
hola no c si este es la parte indicada para este anuncio, "algun amigo forero sabe donde puedo encontrar la siguiente informacion:
- como puedo hacer las helices para un pesquero de 60 cm de eslora y 18 de manga...
- y que pueden medir en mm.
- si hay algun artilugio casero que se puede usar para soldarlas o pegarlas.
- y donde puedo encontrar los modes o dibujos para calcalas o imprimirlas...

Gracias por vuestra ayuda, estoy nulo en el tema, tampoco en estos lares hay donde comprar las mismas...

un fuerte abrazo.. :lol: :lol: :lol:

Este hilo de joomal en el foro de paso a paso de partes de barcos.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=1717" onclick="window.open(this.href);return false;

Ese hilo sobre la construccion de helices es muy bueno.
Cuando alguien encuentre plantillas para elaborar helices de 5 palas en 20mm, por favor que las cuelgue o envie un MP, la idea es hacerlas operativas.
La historia es de un portaviones "Nimitz" de casi 1 metro de eslora, todo plastico, y me gustaria hacerlo navegar, asi que encontre bocinas de 2mm, pero no paso lo mismo con las helices, y esta en dique seco hasta "solucionar" este inconveniente.
Saludos

zapalobaco dijo:
Gab dijo:
Ese hilo sobre la construccion de helices es muy bueno.
Cuando alguien encuentre plantillas para elaborar helices de 5 palas ......................
No acabo de entender la petición, el enlace que ha puesto Joaquín es para una hélice de cinco palas.

Tenes razòn Zapalobaco, a lo mejor esta todo pero no el tamaño de 20 mm que quiere Gab, yo voy a volver a leer el enlace bien, lo que si hice para sacar mi tamaño fue lo siguiente, al saber que necesitaba era de 24 mm, busque en las imagenes de Geoogle, y al tenerla en la pantalla copie y como tenia la lapto de mi hermana acerque una reglita plastica a la pantalla y fui ajalando de una esquina la imagen para no distorcionarla hasta que ajusto a mi medida, imprimi y listo, je je je :lol: :lol: la idea es que nos solventemos rapido con los escasos recursos que contamos por aqui...

saludos Amigo Zobalobaco y demas compañeros foristas...

Nota: claro tuve que hacer tres veces esa operacion de imprimir hasta que di con mi tamaño...

hola a todos
en 1º lugar Gerardo navarro espero te sea de ayuda mi "artilugio"
en 2º lugar dicho artilugio tiene una serie de taladros que combinados entre sí dan desde una helice de 2 palas Hasta una de 6 y paré ahi porque las combinaciones son muchisimas pero no creo qeu haya helices de más palas simplemente la circunferencia esta dividida en tantas partes como aspas necesito y numeradas para se más facil su elaboración
un saludo
PD: para cualquiier cosa ando por aquí :wink:

jomaal88 dijo:
hola a todos
en 1º lugar Gerardo navarro espero te sea de ayuda mi "artilugio"
en 2º lugar dicho artilugio tiene una serie de taladros que combinados entre sí dan desde una helice de 2 palas Hasta una de 6 y paré ahi porque las combinaciones son muchisimas pero no creo qeu haya helices de más palas simplemente la circunferencia esta dividida en tantas partes como aspas necesito y numeradas para se más facil su elaboración
un saludo
PD: para cualquiier cosa ando por aquí :wink:

valla artilugio de verdad interesante, tengo que estudiarlo mas a ver si hago mi helice nuevamente...

gracias amigo, no dudes que cualquier duda estare pidiendo un empujoncito... :wink: :wink:

http://navimodel.tripod.com/helice_.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

por ahi consegui este artilugio que se puede usar para soldar las palas, lo usa un modelista, ya no recuerdo bien de donde es pero ese es el enlace de el, no pude decifrarlo bien, porque he tenido problemas con la conexion de internet, muy pesada, pero si hay alguien que lo vaya estudiando mejor aun.... no he hecho las nuevas palas helice pues je je je aun,,,

Me parece menos complicado el hilo primero, donde efectivamente se ve la construccion de una pentapala, pero no tengo la plantilla para elaborarla aunque tenga que redimensionarla, que me parece bastante facil. El artilugio es la parte mas compleja de hacer, pero es muy efectivo ya que sujeta cada pala de modo independiente y te facilita la soldadura sin quemarte, a la vez que puedes hacerlas desde dos palas, hasta querer "complicarte la vida" con las que seas capaz de dividir los 360º.
El untimo hilo que nos indica Gerardo Navarro, me parece bastante practico, para helices de 2 a tres palas, y de un diametro considerable, pero no para pequeñas, ya que todo el sistema quedaria muy embotado, para el que tenga en mente un remolcador considerable deberia de tenerlo encuenta.

Atrás