Estrobos

Miramontes

Recién Llegado
Muy buenas Señores Modelistas del Foro .
Soy novato y estoy construyendo mi primer modelo en Kit . Hace tiempo me fuy comprando los fasciculos del San Felipe y por problemas laborales lo deje bastante tiempo apartado en mi Astillero . Ahora he vuelto a ponerme otra vez manos a la obra y con intencion de acabarlo.
Pero mi gran problema ( que me tiene estancado casi medio mes ) es el tema de la Motoneria. En las instrucciones del barco no explican bien como hacer los estrobos que unen los Motones , Cuadernales , Motones de Violin ,etc , a las Vergas . Llevo bastante tiempo mirando por el Foro , pero nadie me saca de dudas.Me gustaria que alguien de ustedes me explicara como hacerlo , aunque la tecnica sea distinta a la de la foto , pero que queden bien sujetos y curiosos , como veo en las fotos de vuestros Modelos en el Foro , pero que yo no se hacer .
Muchas Gracias Compañeros Modelistas.

Archivos adjuntos

• img051.jpg
    img051.jpg
    12,8 KB · Visitas: 109
Yo lo hago de la siguiente manera: hago un nudo de horca en un trozo de cabo, y dejo un sobrante, este sobrante lo coloco alrededor del moton, y lo sujeto con un nudo normal, luego con un hilo fino forro el cabo parcialmente, coloco el nudo de horca sobre la verga y lo cierro, una vez en su sitio sigo forrando hasta que cubro todo el cabo, se le pone un poco de cola y listo

Te pongo una lamina y un enlace que espero que te sirvan

un saludo
http://www.cuervas-mons.com/images/jarcia%20labor/base0.html

Archivos adjuntos

• GMGPL019.jpg
    GMGPL019.jpg
    129,9 KB · Visitas: 108
  • GMGPL017.jpg
    GMGPL017.jpg
    142,8 KB · Visitas: 110
GRACIAS GUILLEN.
No te puedes imaginar el peso que me has quitado de encima , y mira que no parece muy complicado , pero para el que no tiene conocimientos todo son dudas.
La tecnica que utilizas me viene perfecta , ahora solo necesito hacer pruebas , pruebas y mas pruebas hasta que la domine . Aunque en algunos estrobos muy cortos solamente utilizare el nudo de la horca , para luego rodear el moton y cortar los dos chicotes sobrantes al final y pegar disimuladamente con un poco de cola . El resultado final tambien es bueno .
Asi que gracias por tu valiosisima ayuda Guillen .
UN SALUDO .

Atrás