Error en el casco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Renu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Renu

Tripulante
Hola a todos!
Estoy armando un modelo del USS Lexington 1776 de la marca Mamoli (italiana)
Es mi primer modelo y creo que hice todo mal.
Lei el manual que esta colgado en la seccion de descargas de como armar un casco justo despues de empezar a armarlo y he cometido varios errores
Creo yo desde el lijado de la falsa quilla.
Algunas trancas me quedaron como en pestaña y tengo problemas en la popa.
No se que debo hacer! Desmonto lo que llevo hasta ahora? sigo asi y cuando llegue la hora del forrado del casco soluciono los errores?
Para colmo, vi unas fotos del mismo modelo armado por Pototo (el cual creo que ya no esta en el foro) y le hizo varias modificaciones al modelo :?
Me pueden ayudar? Que hago?

Que tal Renu
como te dice Laud, sería de mucha ayuda que subieras unas fotos de tu modelo para poderte aconsejar que opciones son las que podrías seguír, y en lo que te podamos ayudar.

Saludos

Claro!
Aqui les dejo las fotos de mi desastre :?

Archivos adjuntos

• IMG_0298.jpg
    IMG_0298.jpg
    151,4 KB · Visitas: 310
  • IMG_0297.jpg
    IMG_0297.jpg
    152 KB · Visitas: 310
  • IMG_0299.jpg
    IMG_0299.jpg
    143,2 KB · Visitas: 310
  • IMG_0300.jpg
    IMG_0300.jpg
    150,8 KB · Visitas: 310
  • IMG_0301.jpg
    IMG_0301.jpg
    152,9 KB · Visitas: 310
Unas cuantas mas :oops:

Archivos adjuntos

• IMG_0302.jpg
    IMG_0302.jpg
    166,7 KB · Visitas: 309
  • IMG_0303.jpg
    IMG_0303.jpg
    149,7 KB · Visitas: 309
  • IMG_0304.jpg
    IMG_0304.jpg
    141,2 KB · Visitas: 309
  • IMG_0305.jpg
    IMG_0305.jpg
    131,6 KB · Visitas: 309
Veo que las tracas no asientan bien en la proa, me parece que te faltó rebajar más el canto de las cuadernas y lo más importante es moldear las tracas antes de colocarlas, no se deben de colocar rectas ya que el casco es curvo y deben de seguir esta forma. Otro consejo es que de preferencia forres de forma simultánea los dos costados del casco ya que de no hacerlo se aumenta el riesgo de reviro.

Si utilizaste resistol blanco es posible que con un poco de agua se puedan despegar y corregir. En este primer forro no importa tanto la alineación de las tracas, lo importante es conseguir la forma correcta del casco, en el segundo forro si hay que tener cuidado con la alineación de las tracas.

Somos vecinos, cuando quieras veo tu modelo y revisamos las alternativas.

Saludos

Hola.
En madera se puede corregir casi todo y si no, hacerlo nuevo.
Ese forrado está mal, porque no has seguido los criterios que se establecen en el manual que ya has leído.
Te recomiendo que lo leas de nuevo detenidamente.
En este mismo foro, hay cantidad de post sobre forrado.
Leelos también.
Después, intenta forrar el otro lado siguiendo esos criterios y caundo veas que ya lo has comprendido, despegas las tracas del lado "perjudicado", (con agua o haciendo fuerza con un destornillador) y lo vuelves a forrar.
ANTES DE FORRAR:
1º Hacer el alefriz.
2º Suavizar los cantos de las cuadernas para el asiento correcto de las tracas.
3º Presentar las tracas sin pegarlas, para comprobar su asiento correcto y después doblarlas debidamente.
4º Si hay bollos o baches, suplementar con trocitos de traca o lijar para un asiento uniforme.
EL FORRADO:
1º Comprobar cuantas tracas entran en la CUADERNA MAESTRA (LCM), en popa y en proa y ver de adelgazar estas últimas, nunca más de la mitad de su anchura.
2º Empezar por la traca de aparadura (quilla).
3º NO forrar salteadamente; llevar el forro seguido sin huecos y alternando un lado con otro.
4º Si hay que poner tracas de compensación, que sean las menos posibles; poner atunes si es necesario en popa y adelgazar las tracas en proa.
5º Quitar los clavos.
6º Enmasillar con masilla de madera y lijar debidamente.
Suerte.

Que tal?
Pues he hecho las recomendaciones que me han dado y creo que mejoro bastante mi pequeño modelo.
No quedo perfecto, claro! Pero creo que estoy haciendo un buen trabajo por ser el primero.
Solo tengo un pregunta.
Es necesario enmasillar con masilla si despues voy a poner el recubrimiento?
Tambien tengo una pregunta sobre la parte superior donde mas adelante tengo que hacer los huecos para la salida de los cañones.
No se como puedo hacer que sea una pared lo suficientemente firme para cortar esos espacios ya que tengo que quitar, segun los planos del modelo la parte superior de las cuadernas. Algunas sugerencia?

Aqui una foto del modelo.

Saludos!!

Renu dijo:
Que tal?
Pues he hecho las recomendaciones que me han dado y creo que mejoro bastante mi pequeño modelo.
No quedo perfecto, claro! Pero creo que estoy haciendo un buen trabajo por ser el primero.
Solo tengo un pregunta.
Es necesario enmasillar con masilla si despues voy a poner el recubrimiento?
Tambien tengo una pregunta sobre la parte superior donde mas adelante tengo que hacer los huecos para la salida de los cañones.
No se como puedo hacer que sea una pared lo suficientemente firme para cortar esos espacios ya que tengo que quitar, segun los planos del modelo la parte superior de las cuadernas. Algunas sugerencia?

Aqui una foto del modelo.

Saludos!!

Archivos adjuntos

• 01.JPG
    01.JPG
    32,6 KB · Visitas: 214
Que tal Renu
En efecto mejoro bastante. Es necesario enmasillar y después lijarlo por completo para que la masilla solo cubra huecos e irregularidades, esto nos da una superficie lisa y continua para el segundo forro.

Sobre tu otra pregunta, esta sección lleva el doble forro externo y aparte el forro interno, con esto se consigue una mayor solidez. yo al mio le puse doble forro interno, aumentando la rigidez y consiguiendo un grosor más correcto para la escala.

Saludos

Atrás