Hola amigos modelistas aquí mi primera contribución .
Me acabo de inscribir en vuestro muy profesional e interesante fórum..mis respetos por la excelente investigación y la dedicación a este tema tan apasionante que es la historia naval.
Yo también produzco modelos solo que son un poquito mas grandes.
En la bahía en frente de Cancún se encontró en 1958 en un pecio probablemente de una carabela de armada de probablemente 1525 -1550 entre algunas piezas de hierro: lombardas versos etc.. 2 preciosos cañones (falcones o falconetes?) de bronce de 3 libras y de 27 calibres de largo. Uno se conservo y quedo muchos años olvidado en la biblioteca de una escuela en Isla Mujeres.
Recientemente lo rescate, le hice una cureña según yo típica para un buque español de época y también fabrique 4 replicas de las cuales anexo fotos .
logramos creo igualar bastante bien el color de verde sucio y la superficie porosa del original ..
Es mas en la replica sale sorprendentemente un resto del escudo de armas el cual ya no se aprecia para nada en el original. Igual me ayudan a investigar, de donde proviene la pieza original... tal vez es de fabricación flamenca o holandesa?
Por vuestros comentarios y paciencia muchas gracias
Voy a intentar de anexar algunas foto a ver si me sale