Emplastecido de cascos

• Iniciador del tema Iniciador del tema yoel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yoel

Tripulante
Hola a todos, leyendo el foro me habeis ayudado mucho y he cogido muchas ideas, ahora me gustaria que alguien me pudiera informar de una masilla o emplaste para tapar las ranuras que suelen quedar despues de forrar el casco, yo es que siempre trabajo por planos y no con kits, gracias de antemano por la información

Hola yoel,

no se si te ayudaré pero yo uso LITEPLAST que es un tapagrietas ligero.

A mi me gusta trabajar con él, es de sencilla aplicación y lo tienes en casi todos los establecimientos, con lo que no resulta dificil conseguirlo. Decirte únicamente, aunque viene bien explicado en las instrucciones del producto, es que despues de aplicarlos tienes de 24 a 48 horas de secado, ya que contiene una base acuosa que tarda en evaporarse, por lo que no se debe tener prisa en trabajar con el posteriormente.

Ya se que existen 1000 productos parecidos, pero si te lo recomiendo es porque creo que el lijado posterior con este producto es más facil, y el resultado obtenido es satisfactorio. Además, la robustez del casco final es muy muy bueno, aunque el nombre de LITEPLAST tapagrietas Ligero pueda dar a pensar lo contrario.

Cada uno tendra su "librillo", pero a mi me parece un buen prodcuto

Hola foristas!

Efectivamente, como dice Joaquin, tienes que saber si el casco ha de mostrar su color natural, con lo que necesitas perfeccionar más el aspecto, creo que deberia ser un plaste identico al color de la madera utilizada y muy bien lijada.

Saludos.

Capitanvernon.

Hola Yoel,

sobre lo que comentan los foristas, tienen razón.

Yo he entendido que tu problema se basaba en el terminado del 1 casco y que luego ya pondrías el 2 acabado de tracas.

Aún así, la solución de LITEPLAST te sirve para 2 de las tres opciones:

1.- Primer casco acabado, usas LITEPLAST y luego de lijar, tec... pones el segundo casco de tracas. Si lo has lijado con esmero, el doble casco de tracas no debe darte ningún problema y con un poco de cuidado te quedará perfecto. :D

2.- Si lo que quieres es pintar, lo mismo, yo lo he usado y luego pintado guardando el tiempo de 48 horas y con pintura acrílica no he tenido ningún problema. :D

3.- Si lo que te refieres es a un acabado de 1 sólo casco o cómo eliminar pequeños espacios en el acabado final del segundo, te recomiendo que uses una masilla que se adapte al color de la madera que vas a usar. Hay variedad de masillas de carpintero (tipo barra) que se adaptarán perfectamente para esta tarea, además de permitirte barnizar posteriormente sin ningún problema. :wink:

Un saludo,

Una nota adicional para el caso 3:

creo que no se debe utilizar masilla para el segundo forro, pero si tienes que utilizarla en el segundo que sea la menor posible, ya que aunque el color sea muy muyy semejante, es posible que al barnizar se note.

De todas formas, lo que te he comentado, si lijas y te esmeras, el segundo forro en madera no debe darte problemas y te aseguro que te quedará perfecto.

Si no fuera mucho pedir me gustaria que me explicarais las dos soluciones, gracias de antemano

Pues todavía hay otra aclaración que hacer y es si el barco va a ser navegable o no.

Para navegables yo utilizo masilla de poliéster de dos componentes luego se lija hasta dejar una superficie uniforme que puedes impermeabilizar con velo de superficie y resina de poliéster por fuera o por dentro y luego le das una imprimación y pintas.

Para estáticos con doble forro, el primero lo puedes igualar con serrín y cola blanca mezclado en forma de pasta, o masillas acrílicas etc y luego lijar a fondo y te queda preparado para poner el segundo forro. En este ya te tienes que esmerar para que quede lo mejor posible ya que podrás lijar poco. Hay masillas de distintos tonos de maderas si es que lo quieres dejar visto e incluso ceras de colores para alguna pequeña separación que te quede y también cola con serrín (muy fino de la misma madera). después tapaporos y que el barniz no sea brillante en general. Algunos yates si llevan barniz brillante.

Las posibilidades son muchas y variadas y a cada uno le va mejor una que otra.
Joaquin

Gracias por todas estas informaciones, me habeis servido de gran ayuda, de nuevo gracias

Atrás