embejecer los cañones

• Iniciador del tema Iniciador del tema jm1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jm1964

Tripulante
:( hola amigos del foro, estoy con el navio apostol felipe y los cañones que viene en el modelo es de laton dorado, pero quiero embejecerlos que parezcan asi como de bronce etc.
sabria algun forero algun metodo para este menester?

muchas gracias y un saludo.

hola jm: puedes usar betun de judea, se lo pones y despues de minutos se lo quitas ,y asi pierde el dorado y se ve como bronce envejecido, si quieres visita mi hilo del soleil royal, y ahi hay fotos de cañones envejecidos con ese metodo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

En la empresa donde yo trabajaba, hacian una mezcla a partes iguales de sulfurico y cloridrico,, metes el laton y segun el tiempo que lo tengas, asi se pone mas bronce claro u oscuro.
Despues hay que labarlo con agua para que los acidos no sigan trabajando

araola dijo:
En la empresa donde yo trabajaba, hacian una mezcla a partes iguales de sulfurico y cloridrico,, metes el laton y segun el tiempo que lo tengas, asi se pone mas bronce claro u oscuro.
Despues hay que labarlo con agua para que los acidos no sigan trabajando

hola araola, muchas gracias por tu aporte, entiendo que es acido sulfurico o llamado tambien agua fuerte y el cloridrico que es la lejia, es asi?
y cuanto tiempo mas o menos se les dejaria.

muchas gracias y un saludo.

El agua fuerte es cloridrico y el sulfurico es sulfurico, este lo encuentras en las droguerias, ademas para eso poca cantidad necesitas, cuando lo hagas, que sea al aire libre que los gases que desprende son muy toxicos.
El tiempo puede ir desde 10 mtos hasta lo que quieras, si los dejas toda la noche, al otro dia no hay nada, porque el sulfurico se come cinz del laton
Acuerdate que las camaras de gas son sulfurico con agua.

araola dijo:
El agua fuerte es cloridrico y el sulfurico es sulfurico, este lo encuentras en las droguerias, ademas para eso poca cantidad necesitas, cuando lo hagas, que sea al aire libre que los gases que desprende son muy toxicos.
El tiempo puede ir desde 10 mtos hasta lo que quieras, si los dejas toda la noche, al otro dia no hay nada, porque el sulfurico se come cinz del laton
Acuerdate que las camaras de gas son sulfurico con agua.
muchisimas gracias por tu gran ayuda araola, otra cosa mas que se aprende. otra vez, muchas gracias. un saludo

Atrás