elementos estructurales del casco central

Joaquin Yarza

Leyenda
Imagino que te refieres a un barco de acero moderno y no se si en el foro te podrán responder, este es un foro de modelismo y sería mejor que lo preguntaras en un foro de barcos de verdad.
Desconozco lo de los 12 elementos estructurales que dices y seguro que no es igual en todos los tipos de barcos.

Hola, efectivamente, los elementos que citas creo que están aplicados a la industria de los astilleros, porque esas partes que dices siguen un manual de montaje de elementos prefabricados, en el caso de las estructuras de fondos se toman los elementos curvos para aplicar las dobladoras, y en las cubiertas las piezas cortas y planas para las selladoras de acetileno, pero las estructuras son una especie de puzzle que se arma independiente y se monta por secciones como si fueran las rodajas de un pez en un plato.

Las longitudinales pudieran ser los elementos internos parecidos a las vigas de una casa que se insertan entre las secciones, como las que se utilizaban para fabricar los cofferdams antiguos de los costados, y las transversales, las ramas ajustables a piezas semivaciadas que modelan las formas del vaso.

No sé si te he aportado algo, tengo una idea superficial.

Saludos.

Capitan Vernon.

Atrás