el primer modelo

• Iniciador del tema Iniciador del tema chukie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chukie

Tripulante
MUy buenas:

Estoy a punto de empezar mi primer modelo, el Bluenose (con casco macizo). Voy a empezar por la cubierta y llevo tres días visitando y mirando toda la información colgada sobre todo tipo de técnicas, barcos..... uffffffff. No sé si he digerido todos los datos tengo el buffer cerebral hasta arriba de datos...................

En fin....... he visto que se plantean varias maneras de forrar las cubiertas en general, y según lo que hay colgado por ahí (si quiero que se parezca al original) este modelo puedo complicarlo un poco más. Quisiera solicitar vuestra docta opinion sobre el tema.
1.- El forro de la cubierta puedo hacerlo con las tracas???? enteras o bien puedo cortarlas. ¿Qué sistema es el mejor?
2.- Veo que en proa deben ir paralelas entre si, y las de popa paralelas a las amuras. ¿Es demasiado para empezar o ........ mejor no me lio?

Muchas gracias a todos

Bienvenido al foro : Estás en las mejores manos para asesorar a quien comienza, no lo digo por mi, lo digo por todo el foro.Hay mucha genarosidad entre todos.

Para empezar si quieres tener una guia orientativa suficicentmente solida, busca en la pagina principal de modelismo naval.com , y en descargas, un articulo sobre técnicas de forrado de cascos, es bastante bueno.

Mi consejo es que no mires demasiada información sobre el mismo tema, terminas con la cabeza caliente y los pies frios. A mi modo de ver nos debemos mantener siguiendo una sola guia, para ir aprendiendo, ya cambiaremos sobre la marcha, lo esencial es coger un camino solamente.

Bueno aquí nos tienes

Un saludo. :D

Muchas gracias;

Creo que me pasa como a todos con un "juguete nuevo" no hay manera de apagar el gusanito que quema por dentro. Lo miras todo, lo buscas todo y quieres ser tan perfecto que lo único que haces es liarla.

Me he empollado a fondo la guía y algunas veces me lio. Mi Kit es un modelo con casco macizo y debo saltarme la primera etapa, lo que me provoca un poco de inseguridad. Pero......... ya veremos lo que sale.
Iré colgando fotos de mi Bluenose a medida que vaya avanzando.

FranciscoG.Freijanes dijo:
Mi consejo es que no mires demasiada información sobre el mismo tema, terminas con la cabeza caliente y los pies frios. A mi modo de ver nos debemos mantener siguiendo una sola guia, para ir aprendiendo, ya cambiaremos sobre la marcha, lo esencial es coger un camino solamente.
¡Que razón tienes!
Un sabio consejo.
El unico problema es que resulta muy complicado de llevar a la practica.

quimeras dijo:
FranciscoG.Freijanes dijo:
¡Que razón tienes!
Un sabio consejo.
El unico problema es que resulta muy complicado de llevar a la practica.
Evidentemente, en la dificultad está la motivación

Atrás