El Mistral

• Iniciador del tema Iniciador del tema isa2009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

isa2009

Tripulante
hola! estoy haciendo el Mistral ya me queda poco para terminarlo (despues de dejarlo casi un año abandonado por no saber como forrar el casco), espero que este bien, dejo unas fotos espero les guste... :D

Archivos adjuntos

• DSC_1824.jpg
    DSC_1824.jpg
    71,8 KB · Visitas: 4.002
  • DSC_1825.jpg
    DSC_1825.jpg
    58,2 KB · Visitas: 4.002
  • DSC_0263.jpg
    DSC_0263.jpg
    40,2 KB · Visitas: 4.002
  • DSC_0268.jpg
    DSC_0268.jpg
    74,3 KB · Visitas: 4.002
  • DSC_0269.jpg
    DSC_0269.jpg
    66,7 KB · Visitas: 4.002
  • DSC_0274.jpg
    DSC_0274.jpg
    62,9 KB · Visitas: 4.002
  • DSC_0282.jpg
    DSC_0282.jpg
    57 KB · Visitas: 4.002
  • DSC_0285.jpg
    DSC_0285.jpg
    56,5 KB · Visitas: 4.002
mu bien isa muy bien
la peor parte para mi es el velamen no se si queda poco
saludos bueno te seguiré ya que ya era hora de saber sobre este gran barco

poco a poco aqui pongo mas fotos ahora viene lo dificil las bigotas porque no tengo ni idea he encontrado algo de informacion a ver si con eso me sale (espero!) y colocar las velas, en cuanto a la cubierta si esta forrada quizas no se aprecie bien en las fotos, tambien es que los forros son de diferentes todos por eso se ven asi.

Archivos adjuntos

• DSC_0297.jpg
    DSC_0297.jpg
    59,6 KB · Visitas: 3.938
  • DSC_0298.jpg
    DSC_0298.jpg
    53 KB · Visitas: 3.938
  • DSC_0299.jpg
    DSC_0299.jpg
    47,6 KB · Visitas: 3.938
  • DSC_0302.jpg
    DSC_0302.jpg
    37,4 KB · Visitas: 3.938
  • DSC_0304.jpg
    DSC_0304.jpg
    53,7 KB · Visitas: 3.938
  • DSC_0305.jpg
    DSC_0305.jpg
    43,8 KB · Visitas: 3.938
  • DSC_0308.jpg
    DSC_0308.jpg
    50,9 KB · Visitas: 3.938
Hola Isa , yo lo veo perfecto , se ve limpio y con lineas ajustadas , no te preocupes por la jarcia o por el velamen , lo más difícil ya lo has pasado y el resto te será fácil ya verás.

Hola Isa, quisiera comentarte que yo intentaría quitarle esa imagen de metal que queda en el nombre del barco. No sé, darle algo de color, o betún de Judea diluido. No es más que mi opinión. Por lo demás genial.
un saludo,
Juan

isa2009 dijo:
poco a poco aqui pongo mas fotos ahora viene lo dificil las bigotas porque no tengo ni idea he encontrado algo de informacion a ver si con eso me sale (espero!) y colocar las velas, en cuanto a la cubierta si esta forrada quizas no se aprecie bien en las fotos, tambien es que los forros son de diferentes todos por eso se ven asi.

Hola Isa,
no se si llega un poco tarde mi comentario, espero que no. También puede que sea innecesario, y que lo que se ve en la foto donde aparecen las vigotas ya esté corregido.
Es en relación a la posición de la vigota en la mesa de guarnición. Veo que están orientadas al revés, es decir, de las tres groeras (agujeros para que pase el acollador), hay dos abajo y uno arriba.
Me explico: las vigotas de cabo, que son las que están en el obenque, tienen que estar colocadas de modo que dos acolladores queden abajo y uno arriba, por el contrario, las vigotas herradas, que son las que están sobre la mesa de guarnición, deben tener dos groeras arriba y una abajo.

Por lo demás buen trabajo. Sigue así, y pon más fotos.
Un saludo.

Hola gracias por sus consejos; corregí muchas cosas y cambie otras siento no poder colocar las fotos ya que no dispongo de ella porque no tengo el disco con migo, cuando pueda y lo tenga colocare las fotos, el barco tampoco lo tengo en mi mano sino le tomaba una foto del acabado final, pronto empezare un nuevo proyecto y espero vuestra ayuda gracias.

Hola isa
Me encanta ver a una mujer como tú, dedicada a esta afición tan apasionate; la verdad es que hay pocas mujeres modelistas.
Respecto a tu modelo, te diré mi opinión
El forrado del casco, no ha sido tan difícíl como parecía, verdad?.
Creo que has salido muy bien del paso en tu modelo.
Respecto al forrado de la cubierta, para la próxima, queda mejor alternando las tablillas de diferente color; que queden repartidas y den diferentes tonalidades (como así es en la realidad) pero no a todo lo largo de la cubierta.
También se puede disimular esto, tintando la cubierta una vez forrada (hay muchísimos ejemplos en este foro de tratamiento de cubiertas; por ejemplo Banton, que es un maestro).
Yo personalmente soy bastante enemigo de las cadenas doradas y cañones, así como de piezas de latón brillantes.
En barcos de época, cantan muchísimo; se pueden pintar de negro mate o mejor pavonarlas, con ácidos que puedes encontrar en cualquier armería.
Lo de las vigotas ya te lo han dicho.
Todo esto te lo digo, no porque no me guste tu barco ni tu forma de trabajar, que está muy bien, sino porque son detalles que pueden habérsete escapado y que pueden mejorar mucho un modelo.
Animo y sigue con esta bonita afición; es un placer contemplar trabajos como el tuyo.
Saludos

Atrás